Carolina Galván, madre de Sara Sofía, protagonizó un bochornoso espectáculo durante la audiencia virtual de imputación de cargos, por la desaparición de su hija.
Mientras la delegada de la Fiscalía mencionaba los delitos, la madre de Sara Sofía se reía e ignoraba lo que la autoridad decía.
Fue tanta la molestia que generó en la sala virtual que el juez del caso le pidió mayor respeto y compostura para estar en la audiencia.
"Señora Carolina tiene que prestar atención por favor porque yo estoy hablando y usted está prestando atención a otras personas", dijo.
La delegada de la Fiscalía, Andrea Romero, mencionó que tanto Carolina Galván como Nilson Díaz, padres de Sara Sofía, sabían que estaban ocultando a la menor y dando ubicaciones de su paradero que en ningún momento cuadraron con las investigaciones.
"Suministraron datos falaces para entorpecer su búsqueda y evitar su hallazgo sustrayendo de esta manera la menor de cualquier amparo o tutela legal", señaló en su intervención y agregó esta corta y lamentable conclusión: " Esta niña al día de hoy no ha podido ser sujeto de derechos".
Después de oír las acusaciones en su contra, la madre de Sara Sofía abrió el micrófono solo para decir: "No acepto cargos".
Madre de Sara Sofía se burla en plena audiencia
Vuelven a capturar a madre de Sara Sofía
El pasado viernes 30 de julio, una juez que está al frente del caso de la pequeña Sara Sofía Galván tomó la decisión de dejar en libertad a su madre, Carolina Galván, y a su padrastro, Nilson Díaz, que estaban represados por ser, al parecer, los principales responsables del crimen.
La jueza de conocimiento dictaminó la nulidad de la imputación porque hay errores en los procedimientos realizados por la Fiscalía y algunos vacíos en la investigación.
Pero el ente acusador expresó en un comunicado que: “cuenta con los elementos materiales probatorios que soportan ampliamente la presunta responsabilidad” de Carolina Galván y Nilson Díaz. Entonces, se pidió la recaptura de estas dos personas y continuar con dicha investigación.
“La Fiscalía General de la Nación manifiesta que no existió error en la imputación jurídica y se presentaron los elementos materiales probatorios suficientes para sustentarla, entre ellos las confesiones de los presuntos responsables”, agregó el mismo comunicado.
Esto porque minutos después de que liberaran a la madre de Sara Sofía, Galván fue capturada de nuevo por la Fiscalía y la Policía Judicial.