En la tarde del lunes 8 de febrero se conoció una denuncia realizada por medio de las redes sociales, en donde se evidencia el interés de un agente de la policía en judicializar a un presunto ladrón que fue capturado por receptación de celulares, presentándolo ante una fiscal en Medellín.
- Le puede interesar: Ley de Agroparques contribuirá a impulsar la economía del país: Cortizo
La respuesta inmediata de la fiscal fue “¿usted sabe cómo está eso abajo? Ese foco de contagio tan grande que tenemos aquí”, negando la captura del presunto ladrón, indicando que le podrían imputar copias al policía, según la fiscal debido a que “prima el interés general que el individual”, resaltando que “si lo quieres dejar, déjalo”.
El policía nuevamente reitera su solicitud ante la fiscal indicándole que tienen un reporte de hurto y robo, a lo que repite la funcionaria “aquí todos los días tenemos reporte de hurto y de celulares”, además reitera la labor que deben cumplir los policías reprochándole, “aquí los que captura son ustedes, los que resolvemos la situación jurídica somos los fiscales”.
“La mayoría de sus compañeros, indagan, solo hacen un informe y hacen la incautación, punto”, resalta la funcionaria, dejando ver que puede también dejar libre al hombre luego de hacer un informe y presentarlo.
Con relación al video que circula en redes sociales en las que se ve a una funcionaria de la Fiscalía General de la Nación que se encuentra en una Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Medellín (Antioquia), y que según las imágenes atiende de manera poco diligente a un policía que lleva a un detenido por receptación, la Fiscalía informó que inició una investigación disciplinaria en contra de la funcionaria.
Según el documento emitido por la Fiscalía General de la Nación, “el servicio a la ciudadanía es una prioridad y durante los tiempos de pandemia ha seguido trabajando en todas las seccionales del país procurando que se continúe con el servicio de justicia a los colombianos”.
- Le puede interesar: ELN: embajador de Cuba advierte sobre posible atentado
Según da a conocer la misma entidad, el comportamiento de la funcionaria no refleja el sentimiento de más de 25 mil personas que trabajan para la entidad, quienes día a día trabajan para servir a la ciudadanía.