La investigación que se adelanta tras la muerte de Diego Armando Maradona tiene un nuevo capítulo. En los últimos días se ha conocido de la imputación en contra de más personas que estarían involucradas en este caso que sigue dando de qué hablar en Argentina.
El miércoles 25 de noviembre se confirmó la muerte de la leyenda del fútbol argentino, que ha sido un referente para todos los amantes de este deporte. Maradona falleció a los 60 años de edad en su residencia ubicada en San Andrés, un barrio exclusivo ubicado en Tigre, cerca a la ciudad de Buenos Aires.
- Lea también: Youtuber quiso hacer broma de un atraco pero terminó asesinado
- Lea también: Se entregó Paul Naranjo, señalado de la muerte de Ana María Castro
De acuerdo a los medios de comunicación de ese país, días antes la estrella deportiva se había realizado una delicada operación en la cabeza. Se dice que esa mañana se descompensó y por esa razón llegó un equipo médico hasta su vivienda pero, a pesar de los esfuerzos, su cuerpo no soportó y falleció.
A las dos primeras personas a las que la justicia argentina le puso los ojos encima fue al neurocirujano Leopoldo Luque, a quien se le señaló de negligencia médica tras la muerte de Diego Armando Maradona, y a la psiquiatra Agustina Cosachov, señalada de falsedad ideológica por haber dicho en un certificado que el ídolo se encontraba en buen estado de salud mental sin haber ido a visitarlo.
Con el pasar de los meses la investigación ha indicado que habrían otros responsables. Entre ellos: el psicólogo Carlos Díaz, quien trató a Diego Maradona en los últimos meses, la enfermera Dahiana Madrid, y el enfermero Ricardo Almirón, quienes lo atendieron antes de su muerte.
Los tres fueron imputados por los fiscales que tienen en sus manos el caso por la presunta comisión del delito de homicidio culposo por negligencia médica u omisión, pues, supuestamente, habrían sido negligentes en el tratamiento médico del futbolista.
El último video de Maradona con vida
El medio de comunicación 'Crónica Tv' dio a conocer uno de los últimos momentos de Maradona con vida al lado de su esposa y en lo que se ve en medio de la recuperación de la operación al que fue sometido luego de su cumpleaños número 60.
En este video se ve cómo se cuida en la alimentación y logra confesar que se siente mejor en su casa y que no le gusta salir de su "madriguera" cuando no se siente en confianza. Sin embargo, internautas han confesado que desde ese entonces 'El Pelusa' no tenía un buen aspecto.
“Estoy abollado, pero todo bien. Sabés que no me gustan las intimidades, y cuando estoy con gente buena salgo de mi madriguera. Un beso Luque. Leopoldo Jacinto Luque", dijo Maradona cuando se estaba tomando una sopa.