Han pasado dos años y, todavía, sigue generando terror y conmoción el caso de la mujer policía que mató dos ancianos para pagar un viaje a Disney.
Los hechos ocurrieron exactamente el 11 de junio de 2019 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y la historia volvió a ser noticia debido a que esta semana se conoció la dura condena que tendrá que pagar esta persona por el doble crimen cometido.
- Lea también: Autoridades lanzan aviso para dar con presunto abusador sexual de 15 niños
- Lea también: A juicio conductor que atropelló a un ciclista en Chía
La mujer policía que mató dos ancianos para pagar un viaje a Disney es identificada como Sonia Rebeca Soloaga, de 36 años de edad. Las víctimas, de 71 y 63 años, eran Alberto Antonio Chirico y su esposa María Delia Speranza.
El crimen
Todo ocurrió en la tarde de ese 11 de junio de 2019 en la vivienda de la pareja, la cual estaba ubicada en el barrio porteño de Parque Avellaneda. En esa zona, la mujer trabajaba como policía y hacía guardia para proteger a los habitantes del sector
Según testigos, Sonia tenía una relación cercana con Alberto y María Delia, pues varias veces la dejaron ingresar a la casa para que utilizara el baño o, de vez en cuando, le ofrecían café.
Esa confianza habría sido utilizada por la policía para engañarlos, robarlos y asesinarlos.
De acuerdo con la investigación, esa tarde la mujer ingresó a la residencia y ejerció violencia en contra de los dos ancianos para que le entregaran una importante suma de dinero.
Se dice que, a golpes, les exigió la entrega de cerca de 80 mil dólares y que, con ese dinero, pagaría la deuda que tenía con una agencia de viajes para pagar el viaje a Disney World que le había prometido a su hija por sus 15 años.
Posteriormente, según el fiscal del caso, Sonia Rebeca Soloaga alistó su arma y, para amortiguar el ruido y no verle la cara a sus víctimas, utilizó una almohada y les disparó a cada uno en la cabeza.
La condena
Sonia Rebeca Soloaga nunca ha aceptado su responsabilidad en estos hechos. Desde que fue capturada ha dicho que "no tuvo nada que ver con lo que le pasó a estas personas".
Sin embargo, la justicia consideró lo contrario y la condenó a la pena máxima (cadena perpetua) por los delitos de robo, homicidio agravado y falsa denuncia.
- También le puede interesar: A la cárcel Memo Fantasma por presuntos nexos paramilitares
- También le puede interesar: Condenan a exdirectivo de hidroeléctrica por el asesinato Berta Cáceres
Este último cargo es porque, ese día, la mujer policía que mató dos ancianos para pagar un viaje a Disney aseguró que había sido asaltada, todo con el fin de persuadir a las autoridades.