Julián Mateo Molina y el otro intento de homicidio que habría cometido

Lun, 09/08/2021 - 00:15
Julián Mateo Molina es el joven de 19 años de edad que habría golpeado a un hincha de Santa Fe el pasado 4 de agosto en el estadio El Campín.
Créditos:
Fiscalía

Julián Mateo Molina fue enviado a la cárcel mientras avanza el proceso en su contra por el intento de asesinato de un hincha de un equipo de fútbol diferente al suyo, el cual es Atlético Nacional.

Fue el Juzgado 15 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá el que le impuso esta medida de aseguramiento por la supuesta comisión del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

En las audiencias preliminares se legalizó su captura y un delegado de la Fiscalía le imputó cargos pero estos no fueron aceptados por el joven de 19 años de edad. 

Los hechos por los que fue judicializado ocurrieron en horas de la noche del 21 de noviembre de 2020, en una vía pública del sur de la ciudad.

Según la Fiscalía, Julián Mateo Molina, junto a otros hinchas de su equipo de fútbol, agredió con arma blanca, puños y patadas a un joven que portaba la camiseta de otro equipo. 

Al parecer, esa noche el hincha de Nacional agredió varias veces a la víctima con un puñal mientras esta ya se encontraba en el suelo sin poderse defender. 

El ente investigador indicó que, por estas heridas, el Instituto de Medicina Legal le dio al joven una incapacidad de 50 días. 

Julián Mateo Molina fue capturado en horas de la noche del pasado 7 de agosto. 

Cabe resaltar que este joven también es investigado porque, al parecer, fue una de las personas que protagonizó los hechos de violencia del pasado martes 3 de agosto en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Específicamente, se le señala de ser una de las personas que golpeó en la cabeza a un hincha de Santa Fe hasta dejarlo inconsciente. 

Según confirmaron las autoridades, este hombre se encuentra fuera de peligro pero sufrió un trauma craneoencefálico moderado, una fractura en la nariz y varios golpes en todo su cuerpo. 

La Fiscalía señaló que, por este caso, en los próximos días se le realizará la respectiva judicialización.

¿A qué se podría enfrentar Julián Mateo Molina?
 

El abogado Rubén Darío Acosta señaló que, por el caso del estadio El Campín, este joven podría ser judicializado por el delito de homicidio en grado de tentativa, el cual contempla una pena de 52 a 104 meses de prisión.

El abogado Diego Suárez se sumó a la discusión al decir que las autoridades deben investigar este caso cuanto antes y coincidió en que esta persona podría ser judicializada por homicidio en grado de tentativa. 

“La Fiscalía generalmente se fundamenta mucho en el dictamen médico legal. Es decir, lo que digan los médicos sobre el estado de salud de esa persona. Pero yo soy de los que creo que no depende tanto de la intensidad de las lesiones sino de la forma en la que se desplegó la conducta, y lo que vemos en ese video sí configuraría elementos suficientes para advertir una tentativa de homicidio, pues la persona estaba en incapacidad de ejercer cualquier defensa y por el contrario entre varias personas lo estaban agrediendo, golpeando su cabeza. Creo que ahí la conducta sí va encaminada a causar la muerte”, opinó.

Más KienyKe
Un grupo de campesinos llegó al Ministerio de Agricultura para movilizarse y exigir al Gobierno acciones claras frente al acuerdo de paz.
Prográmese para evitar embotellamientos en estas avenidas, así como los servicios de transporte público en Bogotá.
Margarita Rosa de Francisco no se quedó callada frente a una noticia relacionada al presidente Gustavo Petro.
El caso de hijo del inspector de la Policía ahora trae más detalles, pues se revelan varios chats entre él y una niña de 9 años.
Kien Opina