La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal en contra del hoy senador Richard Aguilar por supuestos actos de corrupción.
El alto tribunal anunció que lo llamó a indagatoria por presuntas irregularidades en varios contratos que fueron suscritos cuando él se desempeñó como gobernador de Santander.
Todavía no se tiene fecha para la indagatoria a Richard Aguilar. Lo que se conoce hasta el momento es que tendrá que responder por la presunta comisión de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés ilícito en la celebración de contratos, y asociación para la comisión de delitos contra la administración pública.
El hoy senador indicó a través de su cuenta de Twitter que su abogado en este caso es el reconocido penalista Iván Cancino y que esta indagatoria es una oportunidad para "conocer la verdad y defender con el alma sus actuaciones".
"Ante la Corte Suprema de Justicia aportaré pruebas para desmontar los falsos testimonios que me han levantado delincuentes, que buscan obtener rebajas de penas a cambio de inculparme. Se esclarecerá la verdad, brillará la justicia", manifestó.