José Leonardo Barrero Vargas, de 54 años de edad, fue enviado a detención domiciliaria porque, al parecer, abusó sexualmente de un joven con discapacidad cognitiva moderada.
La Fiscalía General informó que personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el acompañamiento de miembros del Ejército Nacional, capturaron a este sujeto en el barrio Ricaurte de Ibagué (Tolima) para que respondiera ante la justicia por estos hechos.
- Lea también: ¿Por qué ocurrió el asesinato de Junior Jein?
Barrero era requerido por las autoridades debido a su presunta participación en el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, el cual le fue imputado por la Fiscalía.
Según la entidad, los hechos investigados tuvieron lugar el 7 de mayo de 2021 en la vereda El Moral, corregimiento de Tapias, zona rural de Ibagué (Tolima).
En medio de la investigación se dio a conocer el procesado aprovechó la vulnerabilidad de la vivienda de la víctima, lo mismo que la ausencia de la madre de esta, para ingresar al lugar y abusar del joven de 22 años de edad, quien presenta una discapacidad cognitiva moderada.
"La condición del joven, se precisa en el proceso, hace que aún en edad adulta presente una condición cognitiva similar a la de un niño de 9 años de edad", señaló el ente investigador sobre este caso.
En la denuncia, se narra que el implicado huyó del lugar al ser sorprendido por la madre de la víctima. Sin embargo, labores de policía judicial permitieron su plena identificación.
El juez del caso no acogió la solicitud de la Fiscalía en cuanto a imponer medida carcelaria para el implicado, y en su lugar dispuso aseguramiento domiciliario.
- También le puede interesar: Álvaro Uribe dice que ya ha pedido perdón por los falsos positivos
Esta determinación fue apelada por la representante del ente judicial, debido a que en su criterio la gravedad de los hechos amerita reclusión carcelaria.
El ente investigador indicó que la próxima audiencia en contra de este sujeto será de acusación.