Un juez de control de garantías envió otra vez a la cárcel a Carolina Galván Cuesta por la desaparición de su hija Sara Sofía en la ciudad de Bogotá.
La Fiscalía informó que los argumentos presentados por una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género fueron determinantes para que el funcionario judicial impusiera esta medida de aseguramiento en contra de la mujer mientras avanza la investigación por este caso.
- Lea también: La donación de Iván Cancino a la causa de Yuberjen Martínez
- Lea también: Periodista pide reabrir proceso contra Hollman Morris por acto sexual
- Lea también: 16 años de cárcel a hombre que mató a un supuesto ladrón
Señaló que los elementos de prueba dan cuenta de que Carolina Galván y su compañero sentimental, Nilson Díaz, habrían ocultado a la menor de edad y entregado información equivocada sobre su paradero a familiares, conocidos y autoridades.
Recalcó que, a la fecha, no ha sido posible ubicar a la niña de 23 meses de edad.
En ese sentido, la delegada de la Fiscalía le imputó cargos a Carolina Galván Cuesta por la supuesta comisión del delito de desaparición forzada agravada.
Estos cargos no fueron aceptados por la mujer.
Cabe resaltar que, por la desaparición de Sara Sofía, también fue judicializado y enviado a la cárcel Nilson Díaz, ahora expareja de la procesada.
"Para la investigación la libertad de los imputados representaba un riesgo que podría afectar el desarrollo del proceso", indicó la Fiscalía.
- También le puede interesar: Beto Coral no descansará hasta descubrir por qué mataron a su padre
- También le puede interesar: Deyanira Gómez sí es víctima en el caso Uribe según la Corte Suprema
- También le puede interesar: Inicia la contribución de Pastor Alape ante la Comisión de la Verdad
Y agregó: "El juez de control de garantías emitió orden de captura contra Carolina Galván Cuesta para hacer efectiva la medida de aseguramiento en su contra, en el centro carcelario que defina el INPEC. Al término de la diligencia la defensa de Carolina Galván interpuso recurso de apelación, que será resuelto en segunda instancia".