Este martes 15 de junio la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a los dos presuntos asesinos de Junior Jein, el cantante de música urbana que fue atacado a tiros a las afueras de un bar de Cali, Valle del Cauca.
Los presuntos responsables son a Iver Tomás Banguera Flórez y Jhon Alex Zúñiga Vidal. Ambos fueron capturados por unidades de la Policía Metropolitana de Cali y les encontraron un fusil R-15 calibre 5.56 y una pistola 9 milímetros.
Los delitos que les fueron imputados a los señalados asesinos de Junior Jein fueron: homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Los detenidos no aceptaron los cargos. Sin embargo, fueron enviados a prisión preventiva mientras se avanza la investigación.
Así fue el asesinato de Junior Jein
Todo ocurrió en horas de la noche de este domingo 13 de junio en la Avenida Roosevelt con Carrera 37, cuando Junior Jein se encontraba a las afueras de la discoteca Otro nivel disco club para promocionar su último trabajo discográfico llamado La Recompensa.
La información que se conoce hasta el momento indica que el artista estaba entrando al lugar cuando, sin mediar palabra, unos hombres armados se le acercaron y le propinaron varios disparos.
Al principio se dijo que todo se trató de una balacera al interior del establecimiento. Sin embargo, en las últimas horas se ha dicho que el ataque armado sí iba dirigido a quitarle la vida a Junior Jein.
El artista quedó gravemente herido y, aunque fue trasladado de urgencia a un hospital, llegó sin signos vitales.
- También le puede interesar: Lucas Villa: Policía niega participación en el crimen
Según medios locales, tras el asesinato de Junior Jein se activó un plan candado y se logró la captura de dos hombres que estarían involucrados.
El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina rechazó los hechos y le pidió a las autoridades adelantar de manera pronta la investigación para identificar y capturar a los responsables.
"La muerte de Junior Jein conmociona y visibiliza aún más el reto que tenemos todos de proteger la vida. Aunque sus asesinos están capturados, se debe esclarecer quién y porqué encargó este crimen. A su familia y a todo el pueblo del Pacífico nuestras condolencias y solidaridad", dijo.