Si a usted y a su pareja le encantan los videojuegos, especialmente Mario Kart, de acuerdo a una encuesta elaborada por el proveedor de servicios de Internet, Centurylink, jugar este tipo de juegos con su persona especial es una buena idea para que la relación romántica se fortalezca.
¿Cómo descubrieron esto? Antes de llegar a la conclusión, el proveedor realizó una encuesta a más de 1000 personas sobre sus hábitos en los videojuegos. Aunque para muchos sea sorprendente, este tipo de actividades genera resultados positivos en las parejas. Uno de cada tres encuestados, entre los 18 y 24 años de edad, afirma que jugar en pareja es la forma más efectiva para que la relación dure más tiempo.
- Lea también: Si planea tener una videollamada sexual, siga estas recomendaciones de seguridad
- Además: Razones para tener más sexo en la mañana
- Le puede interesar: ¿Por qué este es un buen momento para intentar algo con alguien que le gusta?
Como muestra la encuesta, Mario Kart tiene un mejor impacto en la vida de una pareja, pero no es el único juego que une a las relaciones, también Call of Duty y Skyrim. Pero esto no es un resultado efectivo en todos los noviazgos o matrimonios, esto porque de cada 100 encuestados, 42 confiesan que se separaron debido a un videojuego.
Si bien esta puede ser una razón para discutir con su pareja, tenga en cuenta que también los videojuegos pueden resolver sus problemas, “Los videojuegos pueden ayudar a las personas a trabajar juntas para alcanzar una meta común, desafiarse a sí mismas o resolver problemas”, aconseja el terapeuta experto en parejas, Ryan M. Earl, en las conclusiones del estudio, luego añade, “Este tipo de actividades compartidas pueden alentar y crear más intimidad entre los individuos”.
Pero como se mencionó entre los datos anteriores, parece que esta opción es mucho más recomendable para las personas de 18 a 24 años, ya que, según la encuesta, parece que los videojuegos pierden su efecto entre las generaciones mayores. Tal vez, una alternativa podría ser ver series, películas o documentales en Netflix, pero eso ya sería otra investigación.