A pesar de ser uno de los principales afectados por la pandemia del coronavirus, los futbolistas aprovechan la cuarentena para trabajar desde casa, siguiendo las medidas preventivas de los gobiernos, y ayudar a quienes más lo necesitan.
En Colombia, estas imágenes se han vuelto virales. Jugadores, y hasta los mismos hinchas de algunos equipos, se han vestido de héroes para ayudar a la población más vulnerable con mercados y elementos básicos de aseo, ya que la higiene es fundamental en época del coronavirus.
- Lea también: Cristiano Ronaldo: sus hijos participan como pesas en su entrenamiento
- Además: ¿Cuándo volverá la Liga BetPlay a los estadios?
El delantero de la Selección Colombia Alfredo Morelos también se unió a esta ola de gestos solidarios. Desde su fundación, que lleva su mismo nombre, se dirigió al municipio de Cereté (Córdoba) para compartir con la comunidad de la región donde nació.
Junto a algunos amigos y miembros de la fundación, Morelos se acercó a cada uno de los hogares para entregar un mercado y saludar a las familias. Con tapabocas y guantes de protección, el jugador transitó por toda la región, ayudando a los más necesitados.
De esta manera, el atacante del Rangers de Escocia no olvida de dónde viene y le tiende una mano a quienes más requieren atención en medio de la pandemia del COVID-19.
"Que gratificante es ayudar a las personas mas necesitadas, más en un momento tan difícil como este", escribió en sus redes sociales.
En medio de la cuarentena el mercado de fichajes se sigue moviendo, y el nombre de Alfredo Morelos parece tener varios pretendientes. Desde España, Atlético de Madrid y desde Francia, el Saint–Etienne han demostrado su interés por contar con los servicios del delantero cordobés.
Por el momento, Morelos aguarda en su casa esperando a que mejor la situación en el mundo, y su futuro en el fútbol europeo.