María Claudia Peñuela, señorita Santander en 2001, fue noticia hace unas semanas porque tuteló a su EPS y le pedía hospedarse en un hotel lujoso en Bucaramanga y le diera avión ambulancia para trasladarse luego de enterarse que dio positivo para coronavirus tras haber estado en España, entonces se le pidió hacer caso al aislamiento preventivo.
Peñuela pidió aislarse en un hotel porque no podía convivir con su familia, ya que sus padres son de edad avanzada. “El hotel empezó a ejercer actos de violencia psicológica en mi contra, a presionarme para que lo abandonara, lo cual no hice, para no incumplir la medida preventiva de aislamiento y cuarentena ya decretada en el departamento”, expresó hace unos días la exreina de belleza, quejándose del Hotel Dann Carlton de Bucaramanga.
- Lea también: Así le fue a 'La Venganza de Analía' y 'El General Naranjo' en el rating
- Además: Camilo y Evaluna nuevamente fueron blanco de memes en redes sociales
- Le puede interesar: El regalo de Maluma a Pipe Bueno tras saber del embarazo de Luisa Fernanda W
Ahora Peñuela de nuevo es noticia porque la Fiscalía le imputará cargos por presuntas violaciones a la cuarentena decretada por el Gobierno. La celebridad será citada a una audiencia virtual en Bucaramanga, acompañada de su abogado.
Según la Fiscalía, María Claudia Peñuela habría violado el aislamiento de catorce días al que tenía que someterse luego de haber llegado al país desde España el pasado 13 de marzo.
La antigua señorita Santander dice que los funcionaros nunca le indicaron que debía permanecer aislada 14 días.
Ella presentó una tutela en contra de la EPS Sanitas y el hotel mencionando, alegando que ella no tenía que pagar la cuenta de su estadía debido a su estado de salud. “En lugar de prestarme un servicio adecuado a mi grave situación de salud, ha puesto todos los obstáculos y barreras para impedir mi pronta recuperación, a tal punto que interrumpieron las labores de limpieza de la habitación, poniendo trabas y dificultades para ingresar alimentos, utilizan taladros en las habitaciones adyacentes durante las noches para perturbar mi sueño con el ruido”, dijo María Claudia.
La cuenta en ese momento era de 14 millones de pesos, pero al final se le dio la razón al hotel y ella tendrá que encontrar otras alternativas para solucionar su situación. “Grave error cometí al haber pedido amparo legal a mi situación, debí haber soportado lo que fuera con tal de salir viva de esta situación y no enfrentarme a una multinacional tan poderosa”, expresó.
Asimismo, María Claudia Peñuela en una segunda prueba dio negativo al virus, pero aun así debe permanecer aislada para evitar posibles contagios.