Findeter lanza línea de crédito por 713 mil millones de pesos

Lun, 06/04/2020 - 10:52
La Banca de Desarrollo Territorial otorgará créditos de redescuento con amplios plazos, períodos de gracia y tasas de interés favorables.

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) anunció una nueva línea de crédito para apoyar al sector público y privado afectado por el coronavirus (Covid-19).

Esta línea es denominada ‘Compromiso Colombia’ y contará con un cupo de 713 mil millones de pesos “para financiar inversiones y capital de trabajo en los sectores público y privado en un momento en el que la liquidez es fundamental para afrontar los retos y las necesidades derivadas del Covid -19”, señaló Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter.

De acuerdo con la entidad esa suma de dinero se distribuirá en dos partes: 461 mil millones de pesos para capital de trabajo en sectores como transporte, salud, vivienda, educación, desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico, cultura, entre otros, con plazos de hasta siete años con dos años de período de gracia.

Y el resto, 252 mil millones de pesos dirigidos al sector público y empresas privadas cuyas inversiones sean destinadas a municipios categoría 4, 5 y 6, en sectores como transporte, salud, vivienda, educación, desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico, cultura, entre otros, con plazos de hasta 12 años con dos años de período de gracia.

Cabe destacar que las tasas tanto para capital de trabajo como para inversión, dependerán del plazo, el sector y el beneficiario.

¿Cómo acceder?

Los beneficiarios podrán acceder a estos servicios por medio de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito. Los bancos comerciales son los socios estratégicos que permiten llevar estos recursos a las diferentes empresas públicas y privadas; las tasas que éstos ofrecerán a los beneficiarios no podrán ser superiores al 2% sobre la tasa final de Findeter.

Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina