Así no sea la gran metrópoli de películas e historias fantásticas, Bogotá nunca para de sorprender con las historias que día a día se viven en sus calles, retando hasta la creatividad de las mentes más hábiles de esta generación.
En esta ocasión, la historia del día tuvo lugar en la localidad de Ciudad Bolívar, donde una inusual captura realizada por la Policía Metropolitana de Bogotá llamó la atención de los ciudadanos. Este evento hace parte de un operativo que se está adelantando frente a las festividades de Halloween, una de las más violentas del año.
La capturada era conocida como ‘Alias Payasa’, quien se ganó este apodo porque portaba una máscara de payaso para engañar a los menores de edad y, así, lograr venderles estupefacientes.
“Portaba una máscara para poder acercarse con engaños a los menores de edad, en especial en los entornos a los colegios y venderles dosis de bazuco, cocaína y marihuana.”, expresó la Alcaldesa local de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros.
La labor de la policía fue correspondiente a los discursos de innovación que se pavonean en esta época de elecciones, pues la captura se hizo utilizando los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART). Esta tecnología consiste de drones con cámaras de alta definición manipulados por la Policía para hacer investigaciones de tipo judicial.
Las acciones de ‘La Payasa’ no son separadas de la realidad que vive día a día el barrio Bella Flor, pues esta mujer hace parte de una organización criminal conocida como ‘Los Payasos’, dedicados a la venta de estupefacientes a menores de edad.
"Invitamos a los padres a acompañar a sus hijos en sus trayectos, a los colegios o a dónde lo requieran, especialmente en aquellos lugares donde puedan ser vulnerables por el accionar de estos delincuentes", manifestó El coronel Germán Gómez, encargado de la Policía en la localidad de Ciudad Bolívar.
¿Cómo fue la captura de ‘La Payasa’?
La escena que retratan los videos de los drones utilizados por la policía es verdaderamente emocionante, pues se puede evidenciar como, poco a poco, la policía va recolectando evidencias y acorrala a la criminal hasta capturarla.
Todo inicia con un video de la sospechosa escondiéndose detrás de una casa de lata en donde prepara su máscara para iniciar a vender. Luego, comienza a caminar por una calle donde se le acerca los niños del barrio.
Una vez queda grabado que ‘La Payasa’ le vendió estupefacientes a los menores de edad, la Policía comenzó a acercarse a la mujer que, tras darse cuenta de que estaba siendo perseguida, inició a alejarse poco a poco hasta que llegó a la cima de un pequeño monte.
La mujer siguió caminando a un paso acelerado hasta qué dos policías, uno a cada lado, acorralaron a la criminal que, sin pelear, se entregó a los oficiales que procedieron con el arresto.
Además de esta captura, la Policía habilitó y adecuó las ocho UPZ del sector para que las festividades de Halloween sean lo más seguras y pacíficas posibles.