Hace dos años pocos se imaginaban que un joven que se dedicaba a enseñarle español a los 'gringos' que visitaban Medellín terminaría convertido en un reconocido vloguero, gracias a la creación de "MiDiostepague", una historia que nació gracias a la creatividad de Camilo Gaviria, un paisa de 29 años, y que tomó como inspiración la vieja conocida frase de las abuelas antioqueñas.
Y es que, a pesar de enseñar idiomas, Gaviria siempre fue amante de la comedia, incluso antes de que naciera su proyecto. Este joven hacía videos para que sus amigos se rieran, con poca logística y producción, grabando sus imágenes con el celular que tuviera a la mano. La producción era mínima, pero las ideas eran bastante graciosas.
[single-related post_id="762486"]
Fue entonces como en 2016 Camilo le dio vida a su vlog, que se escribe con v -de video- ya que crea contenido en este formato, en el que empezó a publicar material más elaborado, con inversión, no solo económica, sino de tiempo, porque creía que debía dar un paso más, y ser más profesional.
"Me gusta hacer reír. Siempre estoy en pro de la felicidad"Camilo GaviriaCuando pensó en el nombre, Camilo, contó a Kienyke.com, pensó en aquella frase coloquial que las abuelas esperan recibir luego de servir la comida. "Miran feo y no quedan contentas hasta que uno diga mi Dios te pague". Su forma de trabajar es sencilla, y aunque "maquina" sus videos, sus historias se resumen en una sola cosa: la cotidianidad. Siempre trata de contar las historias que él y muchas personas viven, como decepciones amorosas o encuentros con sus ex, o cualquier cosa que él analiza mientras está con sus amigos y con su novia, Natalia Silva, con quien ha hecho varios videos. https://www.facebook.com/midiostepague/videos/509539046047523/ Camilo aprovechó toda su capacidad para hacer reír a las personas, para encontrar en la comedia la manera de alegrarle el día a sus seguidores y, aunque en el mundo de las redes son frecuentes los comentarios negativos, su tranquilidad le ha permitido seguir firme con sus ideas y sus proyectos.
"Siempre me ha gustado la comedia. Me encanta que se rían de mí"Camilo Gaviria
Resiliencia y paciencia, las claves para el éxito
Aunque el talento está, además de contar con un equipo de trabajo que le ha hecho crecer mucho, y de haber trabajado con otros influenciadores como 'Martina de Caramelo', llegar a donde está no ha sido gratuito. Con su frase de pelea "vamos es pa' arriba", que se puede escuchar en múltiples publicaciones en su Instagram, demuestra como le ha tocado sudar más que la gota amarga para alcanzar lo que muchos intentan, pero pocos alcanzan. [single-related post_id="762486"] A veces, en medio de su éxito, encuentra personas que rechazan su trabajo, y lo ponen a pensar en sí lo mejor es parar, pero son tantas las ganas, la motivación y la energía -evidente en sus videos- que recuerda que está cumpliendo el sueño que tuvo desde los cinco años. Como dicen los paisas, Camilo "maneja la calma" pero eso no le quita lo ambicioso. Sus más de 845.000 seguidores en Facebook, sumados a los 384.000 que están en Instagram parecen ser poquitos para lo que él necesita. [caption id="attachment_833713" align="aligncenter" width="1024"] Sus seguidores en YouTube ascienden a 88.000. @MiDiostepague[/caption] A pesar de que ya es influenciador, su apuesta es más global. Ingresar al mundo de YouTube de una manera masiva, como lo han hecho artistas de reguetón o incluso otros influenciadores, pero conservando su identidad, la de un paisa de pura cepa que está orgulloso de su origen."Hay youtubers que alcanzan el éxito hablando otros acentos, y perdiendo las costumbres de la región, y la idea es ser lo que siempre he sido"Camilo Gaviria.Por ahora sigue trabajando en sus proyectos a futuro, mientras sigue sacando sonrisas a miles de sus seguidores que lo ven desde las pantallas de sus smartphones, a quienes algún día espera sorprender con una participación en una película colombiana, o porque no, internacional. https://www.youtube.com/watch?v=KLAVKx2t3_s&feature=youtu.be