Nerviosos, juguetones, ansiosos, amigables y sobre todo cariñosos. Esas son las características de Tinto y Betty, las dos nuevas mascotas de la Alcaldía de Medellín que ahora acompañan el piso 12 del recinto, gracias al programa Alcaldía Pet Friendly.
Susana Lopreto, veterinaria etóloga del Centro de Bienestar Animal La Perla, conversó con Kienyke.com sobre esta iniciativa y aseguró que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, "quería adoptar dos perritos para la terraza de la Alcaldía".
Contó además que comenzaron las gestiones y realizaron las llamadas pertinentes desde el despacho municipal para contar con los animales. Para eso, adecuaron la manga de la terraza donde vivirán los perros y compraron las casas donde pasarán sus próximas noches.
[single-related post_id="760922"]
Teniendo todo listo, se pasó a la elección de los animales que acompañarán todas las reuniones, ruedas de prensa o demás que se vayan a realizar en el piso 12 de la Alcaldía. De las más de 350 mascotas que estaban listas para ser adoptadas, se escogieron seis posibles candidatas para llegar a la Alpujarra.
El parámetro de elección tuvo dos premisas. El tamaño y el nivel de adoptabilidad.Lopreto explicó que por ser una terraza que no tenía mallas debían haber animales pequeños, que no pudieran saltar mucho para evitar accidentes. También añadió que buscaban "animalitos que no son tan fáciles de adoptar", aquellos que por tener una discapacidad, un color de piel diferente o tienen una edad avanzada, no consiguen hogar tan fácil. Así fue como Betty y Tinto, con sus defectos y virtudes, se ganaron la aceptación de los secretarios de Gobierno, Luis Santiago Gómez, y de Medio Ambiente, Sergio Escobar, y la secretaria de Gestión Humana, Natalia Ramírez, que estuvieron en La Perla mirando a los animales para escoger los afortunados. https://twitter.com/AlcaldiadeMed/status/928083475525259264