El delantero colombiano Luis Fernando Muriel se reportó con gol, este domingo, en la victoria 0-1 de Atalanta sobre Cagliari, por la fecha 22 de la Serie A.
Muriel ingresó al terreno de juego al minuto 69 para reemplazar a Josip Ilicic, y le bastaron 20 minutos en cancha para darle la victoria al conjunto de Bérgamo, que no encontraba el camino del gol y sufría.
El tomasino apareció al minuto 90, recibió en el sector izquierdo, gambeteó a dos jugadores del Cagliari para ingresar al área rival y allí sacó un soberbio bombazo que venció al portero Alessio Cragno.
- Lea también: Iván Ramiro Sosa es el nuevo campeón del Tour de la Provence
- Le puede interesar: James vuelve y estará en el partido del Everton vs. Fulham
Tras esa jugada que le daba la victoria al Atalanta, en los últimos segundos del compromiso el juez central sancionó una pena máxima por uan supuesta infracción de Marten de Roon sobre Rugani. Para fortuna del conjunto visitante la jugada fue revisada por el VAR y al final no fue sancionado el penal.
La nueva anotación de Luis Fernando Muriel, confirma que es el mejor suplente de Europa, ya que en 667 minutos, el colombiano marcó 13 goles y brindó 3 asistencias, es decir, marca gol cada 42 minutos, una marca impresionante para una liga tan competitiva como la italiana.
La tabla de artilleros en Italia es liderada por el portugués Cristiano Ronaldo con 16 anotaciones, seguido de Romelu Lukaku, Ciro Inmobile y Zlatan Ibrahimovic con 14 tantos y Luis Fernando Muriel cierra el top 5 con 13 goles.
Así las cosas, Atalanta se ubica sexto en la clasificación general de la Serie A con 40 puntos, los mismo de Napoli y Lazio, pero con un partido más. El próximo juego de los de Bérgamo será nada más y nada menos que ante el Real Madrid por la Champions League el miércoles 24 de febrero.