Miembros de la Federación Colombiana de Fútbol se reunieron este miércoles para tratar los temas que inquietana la disciplina en el ámbito nacional, en medio de la emergencia por el coronavirus.
En el encuentro virtual se habló de la propuesta que expuso el seleccionador Carlos Queiroz, sobre la reducción de su sueldo y el del cuerpo técnico; al igual que la situación que se vive en el FPC, a cerca de los planteamientos para reanudar la Liga Betplay, bajo los lineamientos del gobierno.
En primera instancia, la FCF aceptó la posición que adoptó Queiroz y su equipo de trabajo, durante los meses que dure la crisis.
"Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol apreciaron este buen gesto del entrenador y sus colaboradores, quienes antepusieron los intereses de la institución por encima de los personales, y, en ese sentido, decidieron aceptar dicha oferta", señaló en un comunicado.
En cuanto a la continuidad de la Liga Betplay, la Federación recibió una misiva de la Dimayor en la que se habla sobre los procesos de salubridad que se tendrían en cuenta en caso de reactivar las actividades deportivas en el país.
El Comité Médico será el encargado de analizar esta propuesta, que tiene como fin de "blindar, con la aprobación del Gobierno Nacional y las autoridades locales, la posibilidad de reactivar el Fútbol Profesional Colombiano, en fechas y días por determinar", agregó.
Este lunes 20 de abril, la FCF se comunicará con el Gobierno Nacional y los clubes profesionales para realizar la entrega de este protocolo "para su análisis, gestión y consideración", puntualizó.
En los próximos días se emitirá la decisión que se haya tomado frente al futuro del Fútbol Profesional Colombiano y los temas que competan con la selección nacional y la institución como tal.