El mundo del fútbol está de luto tras conocer el fallecimiento de Xana, hija de Luis Enrique. El exentrenador de la Selección de España y Barcelona dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.
Escuche la historia del recordado 5-0 contra Argentina:
"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma (tipo de cáncer óseo que comienza en las células que forman los huesos)", expresó el estratega. El 26 de marzo de 2019, antes de enfrentar a Malta por la Supercopa de Europa, Luis Enrique se enteró de la complejidad de la enfermedad de su pequeña, y a pesar de querer continuar al frente de 'La Roja', tuvo que renunciar para hacerse cargo de ella. La Federación y demás fuentes cercanas al seleccionador fueron los primeros en enterarse y aún así mantuvieron la noticia en secreto debido a la discreción que exigía el caso. Al conocer la noticia, el planeta fútbol se volcó en las redes sociales para expresarle a Luis Enrique una voz de aliento. Artistas como Alejandro Sanz y deportistas como Rafael Nadal hicieron parte del sentido pésame que muchos divulgaron en las plataformas digitales.No tengo palabras. Nadie está preparado para algo así. Hoy el cielo ha robado lo que no le pertenecía. A Luis Enrique y toda su familia, desde la distancia, os mando mi abrazo más sincero.
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) August 29, 2019
Ante estos mensajes, el exseleccionador dijo: "Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses. Al igual agradecemos la discreción y comprensión". Por último, Luis Enrique se despidió de su hija sin antes recordarle que su ausencia no será en vano. "Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita. Familia Martínez Cullell", puntualizó.Acabo de enterarme de la terrible noticia del fallecimiento de Xana. Estoy muy triste y no puedo ni imaginar el dolor de la familia. Un abrazo enorme a Luis enrique y toda la familia desde la distancia. Mucha fuerza y ánimos en estos momentos tan duros!
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) August 29, 2019