Con un contundente 3-0 el FC Barcelona se llevó el clásico español. El equipo 'blanco' no tuvo posibilidad alguna contra el implacable equipo colchonero. Ninguno de sus jugadores pareció reaccionar, y luego del primer tiempo, los 'merengues' bajaron el ritmo considerablemente para perder los tres puntos en la fecha 17 de La Liga.
Lo más destacado del partido
Suárez, el pistolero, fue el encargado de meter el primer pelotazo dentro de los tres palos de Navas.
[single-related post_id="800207"]
Carvajal salió expulsado al minuto 62 por una clara mano dentro del área. Sin protestar, salió corriendo del campo. Messi cobró el penal y anotó el segundo tanto para los colchoneros.
Aleix Vidal fulminó al equipo de Cristiano Ronaldo con un disparo al arco al minuto 90+2.
La Liga pronosticó unos 650 millones de espectadores de TV, es decir, un décimo de la población mundial. el horario favoreció a que la población asiática, en el que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tiene bastantes seguidores pudieran disfrutar del partido sin tener problemas en sus horarios.
Con este clásico, la liga española volverá a jugar la fecha 18 a partir del 6 de enero para entrar en la recta final del campeonato. Por su parte, el Atlético de Madrid perdió 1-0 contra el Espanyol y se aleja de los líderes Barcelona y Real Madrid.
Real Madrid bajo la dirección de Zinedine Zidane esperó hacer un buen partido con el aliciente de tener a todos sus futbolistas preparados para el encuentro. En horas previas al encuentro se incorporó Cristiano Ronaldo a las prácticas con todo el grupo, tras superar molestias físicas.
El técnico del club ‘merengue’ ha destacado el buen ánimo de los jugadores para el último partido del año.