Mientras se cumple con el distanciamiento social los jugadores y exjugadores del fútbol profesional colombiano aprovechan su tiempo libre para compartir con sus seguidores a través de las redes sociales. Algunos hablan con sus mismos colegas, mientras que otros atienden a la prensa e hinchas vía videollamada.
Omar Pérez, uno de los jugadores más importantes en la historia de Santa Fe, aprovechó ese medio para revelar algunos detalles sobre su recorrido por la escuadra 'cardenal' y el momento exacto en que su nombre empezó a sonar al interior de Atlético Nacional como posible fichaje.
- Lea también: Eliminatorias Sudamericanas: FIFA plantea un cambio en su formato
- Además: El balón volverá a rodar en Alemania: ¿el principio del regreso del fútbol?
"El título del 2009 fue uno de los momentos que mejor pasé en Santa Fe porque después del último penal miré a la tribuna y todos estaban abrazados festejando después de tantos años", contó a Edgar Ibarra, hincha del club bogotano.
Además de todas las alegrías que le entregó a los seguidores, Pérez dejó un gesto de respeto y lealtad al rechazar una millonaria oferta del cuadro 'verdolaga', quien lo pretendía tener en sus filas entre 2011 y 2012.
"Me llamaron a decirme que me pagaban diez veces más que lo que estaba cobrando en ese momento en Santa Fe. Era seguramente estabilidad para mi familia y futuro para mis hijos", comentó el ídolo 'cardenal'.
Sin embargo hubo una razón por la cual no aceptó esa oferta y decidió escribir su propia historia en el conjunto rojo de la capital.
"Por el hecho de saborear y estar cerca de algo grande (la séptima estrella), no imaginando todo lo que conseguimos después; por lo menos, ese título de 2012 lo buscamos, lo peleamos, lo sufrimos pero finalmente se dio", confesó Pérez.
Cabe mencionar que por estos días, el exjugador, junto a su escuela de fútbol, han organizado donaciones para compartir alimentos con las familias más vulnerables de la ciudad.