La crisis del F.C. Barcelona detonó con el último partido del equipo en la Champions League, que perdió con 8 goles del Bayern frente a 2 que pudo asestar. Ahora buscará mejorar la organización del equipo para disipar las disputas internas que lo han puesto en una debacle.
“La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días”, aseguró el F.C. Barcelona por medio de un comunicado.
Setién, según se rumora, no tenía la aprobación de los jugadores ni de las estrellas del club ‘cule’. Además, el director técnico no logró ningún título en la temporada para el Barcelona, lo que terminó por asegurar su salida del combinado.
Quique Setién llegó al banquillo del Barça el pasado 13 de enero. Durante estos siete meses, el técnico cántabro ha dirigido al equipo azulgrana en 25 partidos: 19 de Liga, tres de Champions y tres de Copa. El balance total de resultados que ha registrado es de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Pero ninguna final ni copa.
Según se conoce, en reemplazo de Setién llegará Ronald Koeman, quien se desempeñaba como director de la selección nacional de Holanda, también fue jugador y perteneció al Barcelona entre 1989 y 1995. Se espera que este director cuente con el respaldo de los jugadores y logre superar la crisis del equipo.
Las molestias internas del club azulgrana también han tocado al presidente del equipo, por lo que la junta directiva tomó la determinación de iniciar la reestructuración y convocar el próximo año a elecciones para elegir al directivo.
“El Club continuará implementando el plan de choque para revertir la situación deportiva y económica, basado en cambios profundos en el primer equipo, y una redefinición presupuestaria para hacer frente a la nueva situación provocada por el Covid-19, antes de finalizar este mandato”, aseguró la organización por medio de un comunicado.
Le puede interesar: Lionel Messi, ¿se despide del Barcelona?
“Por otra parte, la celebración de las elecciones en la primera fecha disponible dentro del plazo fijado para la convocatoria debido a la finalización del mandato, de acuerdo con lo establecido en los estatutos de la entidad, permitirá un traspaso ordenado a la candidatura ganadora, que dispondrá de un margen temporal suficiente para que pueda planificar la nueva temporada 2021-2022”, agregó el F.C. Barcelona.