Michael Rangel, quien habría sido el refuerzo de lujo de Santa Fe para esta campaña, dejará el expreso rojo para unirse al Mazatlán FC de México. El delantero, quien llegaba cedido del Junior de Barranquilla por seis meses, negoció su ficha pactando su salida hacia el balompié azteca.
"De acuerdo con compromisos con el Junior de Barranquilla, en el momento en que se recibieran ofertas del fútbol internacional por Michael Rangel, el jugador podría negociar su salida del club. En consecuencia, Junior y el jugador han llegado a un acuerdo con un equipo mexicano para continuar su carrera deportiva en el exterior", anunció el club en el comunicado oficial.
- Lea también: ¿Habrá sanciones por las celebraciones en el partido Junior-América?
- Además: ¿Cuánto dinero gana el campeón de la Copa Libertadores?
A pesar de que el trato entre Santa Fe y Junior por Rangel constaba de un semestre de cesión con la opción de expandirlo hasta fin de año, el pago de su salario estaba repartido entre los dos clubes, y existía la libertad de escuchar propuestas de equipos de fútbol extranjeros y realizar el traspaso, si así lo quería el jugador y el Junior.
Aunque Michael Rangel había llegado como la nueva figura de los leones, después de la salida al Junior de Fabián Sambueza, el delantero bumangués únicamente tuvo la oportunidad de disputar dos partidos en la Liga Betplay. En la derrota contra Atlético Nacional, donde jugó 73 minutos de inicio y erró un penal, y frente a Águilas Doradas, marcando un gol y entregando una asistencia como titular, que le sirvió a Santa Fe para ganar 2-0.
Pese a que a lo largo de la temporada anterior Rangel no fue titular con el América de Cali (pues sólo jugó ocho partidos), tuvo un buen registro goleador anotando cinco tantos. Aún así, los hinchas de Santa Fe guardaban una especial ilusión con la llegada del delantero, recordando su pasada etapa en el club en 2014, cuando marcó diez goles en 24 partidos y quedó campeón de la Liga contra Independiente Medellín, logrando su octava estrella.
El club capitalino, que fue finalista de la anterior edición de la Liga Betplay, se había fortalecido con Sherman Cárdenas, John Arias, Johan Caballero, Leonardo Pico, entre otros seis nombres, para poder repetir el buen curso del año pasado en Liga y afrontar la Copa Libertadores 2021 y la Copa Colombia.
Sin embargo, después de la salida de Rangel y Patricio Cucchi, Santa Fe se queda con Jorge Ramos y Diego Valdés únicamente en esta posición. Mientras tanto, se esperará si el equipo rojiblanco refuerza la delantera antes del cierre de mercado en la primera semana de marzo.
El Mazatlán FC de México será el segundo club internacional en el que juegue el bumangués después de su paso por el Kasımpaşa de Turquía en el 2017, donde llegó cedido y registró cuatro goles en 14 partidos.