Hace pocos minutos el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, aseguró que el partido entre River Plate y Boca Juniors será reprogramado debido a los incidentes ocurridos el pasado sábado 24 noviembre.
El equipo 'xeneize' presentó un escrito a la Confederación Sudamericana de Fútbol en la que solicitó la suspensión de la final de la Copa Libertadores que debía disputar con su principal adversario, River Plate, y que se pospuso para este domingo.
El club había accedido a jugar el partido siempre que se pudiese "disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental".
[single-related post_id="984946"]
Tras la agresión que sufrieron sus jugadores el sábado al ser atacado el autobús con el que ingresaban al estadio, Boca Juniors "considera que esas condiciones de igualdad no están dadas y solicitó la suspensión del partido".
Minutos después, River Plate se pronunció mediante un comunicado en el que afirmaba la apertura a sus puertas para el ingreso de todos los hinchas. Sin embargo, la Confederación decidió reprogramar la final para que pueda existir esas condiciones de igualdad.
El próximo martes 27 de noviembre se llevará a cabo una reunión entre los presidentes de los equipos junto con la CONMEBOL para definir el horario y fecha para jugar este encuentro.
Sin embargo, mucho se ha especulado de las sanciones que podría recibir el conjunto 'millonario', pues según el artículo 18 del reglamento, estas acciones tomadas por los hinchas podría desencadenar hasta la pérdida del título de la Copa Libertadores 2019.
El Presidente y el Consejo de la CONMEBOL decidieron en la mañana de este domingo la postergación del partido de vuelta de la final de CONMEBOL Libertadores 2018 con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 25 de noviembre de 2018
La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 25 de noviembre de 2018