El centrocampista Andrés Iniesta confirmó lo que los hinchas del Barcelona no querían: la salida del 'cerebro' del club catalán. En medio de una rueda de prensa y con la presencia del presidente del equipo, Josep Bartomeu, su esposa e hijos y jugadores como Gerard Piqué, Coutinho, Umititi y Rakitic, entre otros, el volante dijo adiós al club de sus amores.
"Mi etapa en el Barça acaba aquí porque conozco la exigencia del Club, lo que significa ser capitán del mejor equipo del mundo y quería ser honesto conmigo y el equipo".Entre lágrimas dio las gracias por los 22 años de compartir triunfos y todos los momentos que vivió en el club 'culé'. Ante la noticia, los periodistas tuvieron el momento de hacerle preguntas sobre toda su carrera profesional con el Barcelona. [single-related post_id="864383"] "He tenido la oportunidad de vivir momentos mágicos pero siempre me quedo con el día de mi debut en Brujas. Todo lo que pasó era un sueño y se convirtió en una realidad. Hay muchos títulos, muchas situaciones", confesó Iniesta. https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/989838526605750273 También recordó cuando llegó al club junto con su familia, y ahora su esposa y tres hijos que lo acompañarán al equipo que escoja. Se conoce que no será ninguno en Europa y todo apunta a que vaya a China o a la MLS de Estados Unidos. El 'cerebro', como ha sido llamado por los hinchas por sus pases precisos entre la mitad de cancha para comenzar jugadas que terminan en gol, deja un legado en el fútbol mundial y las reacciones no se han hecho esperar por directores técnicos y compañeros de selección. Zinedine Zidane al enterarse de la noticia aseguró, “yo no lo veo como un jugador del Barça sino como alguien del fútbol”.
De igual manera, Yerry Mina también se unió a los mensajes de apoyo y agradecimiento para Iniesta, que en redes sociales con la etiqueta #Infinit8Iniesta.
"Llevaré siempre en el corazón la estima que me han dado los aficionados a lo largo de mi carrera y viviré los últimos partidos disfrutando de manera especial", comentó en agradecimiento a todas las personas que le han expresado su cariño.