El Elche CF podrá contar este sábado ante el Villarreal con el portero argentino Paulo Gazzaniga, cedido por el Tottenham Hotspur para formar parte de la convocatoria, pero con el colombiano Helibelton Palacios, quien aún no ha llegado y debe pasar las pruebas médicas.
Ambos jugadores son los dos refuerzos que han llegado al club ilicitano esta semana. El portero lo hizo dentro del mercado de invierno y el defensor al ser un jugador sin equipo y contar el Elche con fichas libres.
Gazzaniga, que ya se ejercitó ayer como nuevo jugador del Elche, estará a disposición del entrenador Jorge Almirón, ya que el guardameta superó los test de coronavirus a los que sometió tras su llegada.
- Lea también: Escándalo en contrato de Duván Vergara que tiene en aprietos a equipo del FPC
- Le puede interesar: Estos son los posibles rivales de Nacional y Junior por Libertadores
Todo apunta a que formará parte de la amplia convocatoria, aunque no parece probable que pueda discutirle la titularidad de momento a Edgar Badía, uno de los mejores porteros del campeonato, quien completó en Valencia una nueva gran actuación, atajando incluso un penalti.
El que no estará seguro es Helibelton Palacios, a quien se espera a lo largo de la jornada de este viernes en Elche. El lateral colombiano, que lleva desde diciembre sin jugar, debe pasar los test médicos antes de unirse al grupo y mejorar su condición física tras meses de inactividad.
Helibelton Palacios buscará demostrar su calidad de juego luego de estar en Atlético Nacional y su paso por el Brujas de Bélgica.
Almirón lo tuvo en cuenta al igual que el colombiano Johan Mojica para el proyecto deportivo de subir de categoría en España.
El último partido jugado de Palacios fue el pasado 11 de noviembre en el juego de Atlético Nacional y América de Cali.
*Con información de EFE.