Mucho se ha especulado sobre la convocatoria de
James Rodríguez a la Selección Colombia para los partidos ante Paraguay (en Asunsión jueves 6:30 pm) y Uruguay (en Barranquilla a las 3:30pm)
El parte médico del
Real Madrid indicó que el capitán del combinado nacional tenía una lesión grado uno en el sóleo de su pierna izquierda que lo alejaría de las canchas de 10 a 12 días.
Lea también: “Millonarios es el Real Madrid de Colombia”
Luego de realizarle un estudio este miércoles en Asunción, el jugador fue descartado para el partido ante Paraguay.
¿Fue innecesario llevar a James Rodríguez?
Kienyke.com consultó algunos periodistas deportivos para conocer su opinión respecto a la situación del jugador.
Juan Felipe Cadavid piensa que el amor del volante por la 'tricolor' pudo más que la lógica: "Si yo fuera James no hubiera viajado y me hubiera quedado en Madrid para recuperarme. Sin embargo, él con la selección se siente feliz y por eso lo hizo".
Además le puede interesar: Reaccionan con humor al mensaje de Daniel Torres a Juan Manuel Santos
"Si algo sale mal hay varios responsables. El comunicado del Real Madrid no fue claro. El cuerpo técnico también pudo tomar decisiones al saber la molestia muscular del futbolista", señaló el periodista de
Win Sports.
Su colega y compañero de set en el programa Saque Largo,
Jorge Bermúdez, no está de acuerdo con Cadavid porque cree que el equipo 'merengue' hizo lo correcto."Ellos hicieron lo que tenían que hacer, le realizaron el parte médico y lo enviaron para informar a la Federacción y Selección Colombiana de Fútbol, si a James le pasa algo será responsabilidad del combinado nacional".
Steven Arce, por su parte, dice que fue totalmente innecesario llevar a
James Rodríguez si ya se conocía la lesión grado 1 en el sóleo: "La selección siempre ha tenido dudas sobre los partes médicos del Real Madrid y esto es absurdo. La responsabilidad es del jugador, cuerpo técnico y médico, no se puede desafiar al equipo español como institución".
Asimismo, el periodista de
Caracol Radio afirma que el médico de la 'tricolor' tiene gran responsabilidad en esta situación: " Carlos Ulloa, en medio de su soberbia, no emite ninguna información y nunca dice nada creando confusión y tormenta respecto a la situación física de los jugadores".
Los comunicadores concuerdan en el mal ambiente que hay entre el equipo español y el combinado nacional. Una historia que viene desde hace algún tiempo cuando la lesión en el hombro de
James Rodríguez creó una disputa por el cuidado del jugador.
El panelista de
Fox Sports Radio Colombia, Alejandro Pino, reitera la posible equivocación de Colombia que podría arriesgar a James: "No debió haber ido a asunción, es mucho peor viajar con su lesión muscular, no es bueno para él. Hay una falta de confianza entre cuerpos médicos de ambas partes que debilitan las relaciones. Esto complica su situación y me parece lamentable".
"La federación tenía que aceptar así como aceptó la notificación de Alavés por Daniel Torres y la de Pachuca por Stefan Medina. ¿Quién miente? Si se recupera el Madrid quedaría mal, si no la selección sería la afectada. Es una situación incómoda", puntualizó Pino.
¿Y la opinión médica?
KienyKe.com le preguntó al exmédico de América de Cali, Jaime Roa, si la lesión grado 1 era suficiente para evitar que el jugador estuviera concentrado con la Selección Colombia.
"Hay que tener en cuenta las variables. El cuerpo técnico y médico asumieron un riesgo que puede salir bien o muy mal. Ellos buscarán el último recurso para que pueda jugar", afirmó Roa.
Si es una lesión grado 1 de sóleo, ¿hay posibilidad de que el jugador se pueda recuperar?
Es una molestia traicionera. A ciencia cierta no puedo decir si los médicos de la Selección actuaron bien o no porque eso depende de la información que tengan. Sin embargo, hay que aclarar que esperar 72 horas como lo hicieron ellos solo funciona para la desinflamación del músculo, pero un grado 1, como dice el reporte del equipo español, no cambia con el paso del tiempo porque la molestia seguirá ahí por varios días.