Falcao García ha sido uno de los jugadores colombianos que mejor ha portado los colores de su nación alrededor del mundo. Su técnica, goles y olfato son suficientes para que los expertos lo consideren como uno de los delanteros más letales del último tiempo.
Atlético de Madrid ha sido uno de los clubes donde él mejor ha expuesto su talento. Donde sus cualidades salieron a flote con recursos que incluso pocos conocían.
Este miércoles 15 de abril, el equipo 'colchonero' lo recuerda con cariño, ya que ocho años atrás 'El Tigre' abrió el camino de "la que sería la mejor racha de nuestra historia como invictos en todas las competiciones", resaltó en sus redes sociales.
Entre 2011 y 2013, Falcao convirtió 70 anotaciones. Uno de ellos, el del 15 de abril de 2012, es recordardo hoy por el conjunto español.
En aquella ocasión, el delantero samario anotó el gol de la victoria tras la asistencia de Juanfran Torres. Ubicó su cuerpo de la manera en que el defensa no pudiera interrumpir su movimiento hacia el ataque, ganó la posición y emprendió la huida en solitario.
El arquero rival, atento al contragolpe del colombiano, intentó sacar el balón con sus piernas, pero Falcao lo evitó con una gambeta y disparó al arco.
A partir de ahí, Atlético de Madrid iba a sumar puntos en 23 partidos consecutivos - 20 victorias y tres empates - anotando 53 goles a favor.
Falcao no solo convirtió goles sino que también salió campeón. Pues esas mismas anotaciones llevaron al equipo a coronarse campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa.
Por el momento, 'El Tigre' aguarda en su casa esperando que el fútbol turco se reanude. Mientras tanto, comparte con su familia, se ejercita y disfruta el tiempo libre con sus tres hija y su esposa que está esperando que nazca el sexto integrante de la familia García Tarón.