Un hecho particular se presentó este fin de semana en el estadio Alfonso López de la capital santandereana por la fecha 14 del fútbol profesional colombiano.
Wilmar Roldán, árbitro FIFA y protagonista de este episodio, fue el encargado de impartir justicia en el encuentro entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, el cual estuvo envuelto en una polémica por una confusión en el cuerpo arbitral.
[single-related post_id="1072785"]
En el minuto 76 Maximiliano Núñez reemplazó a Gabriel Gómez por decisión técnica del estratega 'leopardo', Carlos Giraldo. En ese instante, Bucaramanga generó un ataque por banda derecha desde donde salió un centro para conectar con el área chica del rival. Allí receptó el paraguayo Roque Caballero para asistir al recién ingresado quien fue el encargado de igualar el marcador 1-1.
La parcialidad y los jugadores del cuadro bumangués celebraron la anotación a rabiar, pero en medio del festejo Roldán anuló el gol porque el línea, un tanto inseguro, avisó que el gol había sido en fuera de lugar. En medio de la confusión el juez central hizo el gesto del var, el cual generó mucha gracia entre los espectadores, ya que esa ayuda tecnológica aún no ha aterrizado en Colombia.
Después de la confusión, el gol fue validado y el encuentro finalizó 2-1 a favor del local, con doblete de Núñez y descuento de Johan Arango. Sin duda, este hecho fue el "oso" de la fecha, ya que no solo ha sido noticia en Colombia sino en el continente entero.Se basó en el VAR pero... NO HAY VAR:
Wilmar Roldán (árbitro colombiano más afamado), dejó este peculiar gesto en una acción polémica (domingo en el Bucaramanga-SantaFe) dentro de la 1ªDivisión, que jamás había visto algo igual en 70 años profesionales:pic.twitter.com/US2VnXkkZ6 — José David López (@josedavidlopez_) April 8, 2019
Así está la tabla de posiciones del fútbol colombiano
Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados