El caso sobre el presunto acoso sexual que sacudió a la Selección Colombia de fútbol femenino llegó hasta los máximos organismos del balompié mundial y sudamericano.
La FIFA y la Conmebol se pronunciaron sobre el hecho por el cual es acusado el exdirector técnico de la Selección Colombia femenina sub-17 Didier Luna.
[single-related post_id="1049219"]
En un comunicado oficial afirmaron que "condenan enérgicamente cualquier tipo de acoso sexual o laboral, violencia de género y/o violación de los derechos de la mujer o la niñez, y ofrecen todo su apoyo y la experiencia de sus órganos competentes a la Federación Colombiana de Fútbol en materia de capacidad preventiva y, si fuera necesario, sancionadora".
Este anunció también se realizó en respuesta al informe que realizó la Federación Colombiana de Fútbol, el pasado 27 de febrero, donde rechazan este hecho y se dirigen a la Fiscalía General de la Nación para que esclarezcan este caso lo más pronto posible.
Por último, la FIFA añadió que "mantiene una política de tolerancia cero con las violaciones de los derechos humanos, y condena todas las formas de violencia de género".Comunicado conjunto de la FIFA y la CONMEBOL con respecto a Colombia.
➡️ https://t.co/xxHlq13VCY pic.twitter.com/NIskKPt15Z — CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 6 de marzo de 2019