El próximo 26 de marzo se jugará el primer partido de la fecha por eliminatorias al Mundial Catar 2022 frente a Brasil. Sin embargo, las lesiones de los jugadores colombianos podrían complicarle la preparación de los encuentros a Reinaldo Rueda.
Este fin de semana se confirmaron algunas bajas de futbolistas de la Selección en sus clubes. En primer lugar, James Rodríguez, quien venía de recuperarse de una distención muscular en la pantorrilla, había vuelto con el Everton frente al Fulham el pasado domingo, pero tan solo 68 minutos después, tuvo que retirarse del campo de juego por un golpe en su tobillo.
- Le puede interesar: Anthony Davis se reciente de su lesión con Los Angeles Lakers
- También: La confesión de Egan Bernal que prende de nuevo las alarmas
Al respecto, aún no se conoce una resolución médica por parte del club inglés. Carlo Ancelotti, en rueda de prensa posterior al partido mencionó que “ha tenido un golpe y luego tenemos que ver cómo está mañana", refiriéndose al 10 de la Selección.
En la Serie A, se disputaba el duelo entre colombianos entre la Juventus, de Juan Guillermo Cuadrado, y el Napoli de David Ospina. Sin embargo, el arquero nacido en Itagüi no pudo disfrutar de ningún minuto, pues sufrió una lesión durante la entrada en calor previa al pitido inicial.
En relación con la baja de Ospina, el conjunto napolitano reveló, a través de un parte médico, que el guardameta sufre de una “distensión de primer grado en el aductor del muslo derecho”. Pese a esto, se estima que la recuperación sea entre 1 y 2 semanas, lo que no le impediría jugar con la Selección en marzo.
Ahora bien, Juan Guillermo Cuadrado, quien sí pudo jugar, pero fue sustituido recién comenzada la segunda mitad, fue evaluado por el personal médico de la Juventus esta mañana, que reveló “una lesión de grado medio en los isquiotibiales de su pierna derecha”, añadiendo que “será evaluado nuevamente dentro de 10 días”. La presencia del lateral con la Selección por eliminatorias aún es incierta, pues se estima que esté alrededor de las 3 o 4 semanas de baja.
También, en el fútbol de España, Johan Mojica tuvo que salir del último partido con el Elche, donde cayeron 3 a 1 frente al Celta, habiendo jugado únicamente 31 minutos del primer tiempo. El marcador de punta, quien venía jugando con regularidad en el equipo alicantino, fue sustituido tras presentar molestias en la parte posterior del muslo. El Elche aún no presenta la gravedad de su lesión.
Además, el Granada, equipo donde milita el delantero Luis Suárez, confirmó en su parte que el colombiano posee una “lesión fibrilar isquiosural derecho grado II-III”, y que el pronóstico de ausencia es de “8 a 12 semanas”, lo que lo descarta definitivamente para las jornadas de eliminatorias venideras.
Estas lesiones se suman a la probable restricción impuesta por el Reino Unido con respecto a los jugadores sudamericanos que provengan de esta parte del mundo, obligándolos a cumplir la cuarentena de 10 días. Así, los colombianos en la Premier League no podrían ser convocados y se perderían la quinta y sexta jornada de eliminatorias (James Rodríguez, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Alfredo Morelos, Jéfferson Lerma y Steven Alzate).