El Mundial 2022 en Catar podría verse afectado, luego de que este lunes siete países vecinos decidieran romper relaciones diplomáticas, por apoyar supuestamente el terrorismo de los extremistas.
La federación alemana fue una de las primeras en pronunciarse, su presidente Reinhard Grindel aseguró que no es posible que el fútbol se juegue en un país que apoye directamente los actos de violencia.
“Una cosa es absolutamente segura: la comunidad del fútbol debería estar de acuerdo en que no se pueden jugar grandes torneos en países que apoyen activamente el terrorismo” Reinhard GrindelLa FIFA, máximo ente rector del fútbol mundial, no se ha pronunciado de manera oficial al respecto. Sin embargo, tras la ruptura entre los países árabes Gianni Infantino aseguró que Catar esta en constante monitoreo, esto como medida de que la realización de la Copa Mundo no tenga ningún inconveniente.
"Está en contacto (la Fifa) de forma regular con el comité organizador local de Catar 2022 y el Comité Supremo de Entrega y Legado sobre asuntos relacionados con la Copa del Mundo"Algunos expertos manifiestan, que en caso de mantenerse esta situación será difícil continuar con Catar como sede del Mundial 2022. [single-related post_id="701675"] Además, desde que se hizo la elección de este país como el anfitrión del evento más importante del fútbol, estuvo rodeado de varios hechos polémicos en los que estaría un supuesto amaño en las votaciones y un mal ambiente laboral para los empleados que esperan tener todo listo para este mundial. Baréin, Egipto, Libia, Yemen, Islas Maldivas, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos son las naciones que aseguran que Catar está en pro del terrorismo que busca desestabilizar la región, cerraron las fronteras terrestres, marítimas y aéreas. [single-related post_id="701668"] Asimismo, al parecer el país árabe a incumplido los acuerdos que están establecidos en el Consejo de Cooperación del Golfo, con el que buscan una unión que refuerce los lazos en diferentes ámbitos (economía, finanzas, comercio, turismo, leyes y administración), entre las naciones que lo integran.