Noche para el olvido del Barcelona y para recordar para Kylian Mbappé. En un partido vibrante, el PSG le ganó el pulso al Barcelona en el primer juego de los octavos de final de la UEFA Champions league por 1 a 4.
El combinado de Pochettino inició decidido, y en el primer minuto ya estaba generando miedo en la defensa rival con un pase englobado a Mbappé que rechazaba defectuosamente Ter Stegen saliendo de su zona. Pese a esto, no ocurría mucha acción en las áreas de ambos equipos en los próximos minutos.
- Le puede interesar: David Alaba no va más en el Bayern ¿cuál es su próximo destino?
- Además: Sofia Gómez le enseña a su novio a hacer apnea
Apenas en el 13 de juego, llegaría la primera oportunidad clara del partido con Messi como mediocampista avanzando para su socio Pedri, quien veía cómo Griezmann le trazaba una diagonal al límite del fuera de lugar y al recibir el pase desenfundaba el remate, pero lastimosamente para el francés, retuvo con éxito Keylor Navas.
Pero el PSG no se quedaba atrás, cinco minutos después, Icardi tuvo un mano a mano con Ter Stegen después de un usual fallo en la línea defensiva del Barcelona. Sin embargo, el disparo fue flojo y desviado.
El primer gol del partido llegaría con un penalti a favor de los blaugranas, cuando Frenkie De Jong buscaba recibir un pase largo, siendo tocado por Kurzawa en la entrada del área parisina y cayendo al suelo. Messi capitalizaría la ventaja con un potente zurdazo que, a pesar de adivinar la ubicación, no pudo detener Navas.
La felicidad para Koeman y compañía no les duraría mucho tiempo. Sobre el 32, llega una asistencia de Verratti a Mbappé al interior del área, para que el francés, con una gambeta corta, eludiera a Lenglet y con la pierna izquierda anotara el empate en el Camp Nou.
El primer tiempo terminaría 1 a 1, con un duelo sin muchas ocasiones. El partido hasta el momento no mostraba un dueño claro, pues el trabajo del club francés para reducir a Messi y a Pedri estaba siendo altamente efectivo.
El PSG iniciaria la segunda mitad con el protagonismo en sus hombros. Los dirigidos por Pochettino hacían un festín con las deficiencias en la marca y posicionamiento del Barcelona, mientras que Koeman veía cómo el equipo de Paris los doblegaba.
Cuando parecía que el equipo de Mbappé había bajado un poco la guardia, llegó un pase al espacio para Florenzi que centró de primera, y de nuevo, Kylian, aprovechó un rechace fallido de Piqué y definió a placer con el portero vencido. El VAR revisaría y concedería el 1 a 2.
No pasarían ni cinco minutos para que llegara el tercero del PSG con un cabezazo de Kean, encontrándose practicamente sólo tras el cobro de tiro libre de Paredes desde la zona izquierda de la cancha.
Como si no bastara con esta ventaja, el Paris Saint-Germain explotaba una contra regalada por el Barcelona, con la conducción de Draxler hasta el borde del área y el receptor del pase era, de nuevo, Mbappé, impactando el balón, enviándolo al fondo de la red y liquidando el encuentro 1 a 4.
La revancha entre 'culés' y parisinos tendrá lugar en el Estadio Parque de los Príncipes, a las 3:00 p.m. (hora colombiana) el próximo 10 de marzo.