Los hinchas argentinos, en especial de River Plate, y de Millonarios de Colombia recibieron tristes la noticia de la muerte de Amadeo Carrizo, arquero que fue ídolo en estos dos clubes en los años 1940 y 1960.
Carrizo murió a los 93 años en Buenos Aires los clubes enviaron los mensajes de condolencia y solidaridad con su familia en medio de la coyuntura mundial.
- Lea también: Sin deportes, no hay fiesta
- Le puede interesar: ¿Jugadores del Junior con Covid-19?
Los hinchas que lo vieron jugar, fueron testigos de jugadas en un arquero que jamás vieron antes como salir a jugar con la defensa, o defender el arco con los pies frente a sus rivales.
A sus 18 años en 1945 debutó con River Plate y desde allí se inmortalizó en el club 'millonario' por su juego y los logros alcanzados en tierras bonaerenses.
Carrizo disputó 520 partidos con el uniforme de River Plate hasta el año 1968 y allí decidió jugar en Millonarios al lado de Alfredo Di Stefano.
Jugó en Millonarios dos temporadas antes de su retiro profesional en 1970. Sin embargo, fue siempre referente otros grandes referentes como el arquero ruso Lev Yashin apodado "La araña negra".
También fue entrenador con el Once Caldas en 1973 y con el Deportivo Armenio en Argentina en el año 1972.
Homenajes a Amadeo Carrizo
Tanto Millonarios como River Plate le han hecho diferentes homenajes a este arquero que sin duda dejó un gran legado en el fútbol sudamericano.