El influenciador Yeferson Cossio recibió este martes en el Congreso de la República la Magna Cruz Bolivariana de los Derechos Humanos por ser gestor de paz y contribuir en aspectos sociales.
Si bien el reconocido influencer ha estado en el ojo del huracán por cuenta de su contenido en redes sociales basado en retos extraños, como colocarse implantes mamarios, esta vez fue galardonado por liderar distintas campañas benéficas.
- Lea también: La respuesta de Marbelle ante foto viral con un guerrillero
- Le puede interesar: ¿Quién es la máscara? Este será su horario y otros detalles
Según el Congreso, Cossio aportó 800 millones de pesos en distintas causas sociales, de los cuales 650 fueron destinados a fundaciones protectoras de animales y el restante a centros para niños en condición de discapacidad, sitios de alojamiento para adultos mayores y emprendimientos.
“Es un honor inconmensurable. No estoy siendo condecorado por tener muchas reproducciones o ‘me gusta’ en mi contenido, no estoy sobresaliendo entre “influenciadores” por eso, estoy siendo condecorado porque estoy sobresaliendo entre todos por mi labor social”, aseguró Yeferson.
“No se trata de hacer chistes, hacer reír a la gente y llenarse los bolsillos, se trata de retribuir a la sociedad de eso que tanto nos dan a nosotros”, agregó.
El joven mediático acudió a la ceremonia acompañado por su novia, Jenn Muriel; su hermana, Cintia; y su mejor amigo Jhoan López.
Cabe resaltar que Cossio tiene en mente nuevos proyectos sociales, entre los que se encuentran la construcción de un albergue para animales y un hogar de paso para habitantes de calle.