
'Como los rayos del sol' es el tema con el que regresa la popular agrupación merenguera Rikarena al ruedo musical, en la voz de Henry Trinidad.
La contagiosa canción, impregnada del sonido inconfundible de los intérpretes de 'Ay, Nunca te mentí', 'Cuando el amor se daña' y 'Te voy a hacer falta', es autoría de “El Hombre Merengue”, Kinito Méndez, mentor y guía de la misma.
Le puede interesar: VAV regresa a Colombia como parte de su tour por Latinoamérica
'Como los rayos del sol', merengue que también cuenta con los arreglos de Méndez y Dichens Salcedo: “mezcla sonidos modernos, pero sin perder la esencia del estilo original del grupo”, destaca Kinito.
Escuche la entrevista con Rikarena:
"Este proyecto que ya casi cumple 30 años, vivir todas etapas ha sido especial... la vibración de la gente, como la gente en Colombia ha bailado nuestro merengue, eso nos hace sentir muy contentos, y en estos años hemos aprendido con mucha disciplina, por eso es que no hemos mantenido muy vigentes", comentó Rikarena a KienyKe.com.
Rikarena continúa trabajando sin parar en Colombia donde goza del cariño de su gente, que lo convirtió en el grupo número uno del merengue. Este nuevo éxito ya está en todas las plataformas de música digital y cuenta con un video realizado por Eduardo Brito, quien lo rodó en Tierra Tropical, un lugar dedicado a la agricultura en Matanzas, República Dominicana.
En la década de los 90, Rikarena es una de las agrupaciones que sin duda le dio un giro positivo al merengue. Sus temas no solo se popularizaron a nivel nacional, sino que se convirtieron en toda una sensación en América Latina.
La banda fue idea del merenguero Kinito Méndez en 1994, quien nunca formó parte de la misma, pero reunió talento joven en un concepto de música que resultó todo un éxito: un merengue actual, con líricas románticas y bailables. Este proyecto inició en el 1993 y se extendió hasta el año 2000, cuando lanzaran su última producción denominada 'Arena Nueva'.
La frase que los identifica en cada canción es: “Sacúdelo que tiene Arena”, esta frase también es el título de su primera producción discográfica de la cual se desprendieron grandes éxitos como: 'Ay!', 'El Juramento', 'Nunca te mentí' y 'Merengue riko'.