El mundo de la farándula sigue conmocionado luego de las declaraciones de Jhonier Leal este martes 18 de enero en las que se responsabilizó y pidió disculpas por el asesinato de su hermano, el reconocido estilista de los famosos, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.
Los hechos a los que muchos han asemejado con la parábola bíblica de Caín y Abel, terminan en las últimas horas con una la verdad que ha impresionado a la opinión pública que ha seguido el caso desde que encontraron los cuerpos sin vida de Mauricio y su madre en su propiedad ubicada en La Calera.
Algunos famosos cercanos a Mauricio Leal se han pronunciado al respecto sobre las palabras de Jhonier Leal durante la audiencia de imputación de cargos en la que aceptó su responsabilidad.
- Lea también: "Caín te quedó en pañales": la despachada de Shaira contra Jhonier Leal
- Además: El desgarrador mensaje de Lina Tejeiro a Mauricio Leal
Shaira, la ganadora de una de las versiones del 'Factor XS' compartió su opinión sobre lo sucedido afirmando que “Caín le había quedado en pañales” a Jhonier Leal. Otra famosas en pronunciarse fue Elianis Garrido, presentadora de ‘Lo Sé Todo’, quien dijo: “Qué puede tener una persona en su cabeza y en su corazón para asesinar a sangre fría a su propia mamá y a su propio hermano, no entiendo”, cuestionando las razones en las que Colombia no tenía medidas como la cadena perpetua para crímenes como este.
Por otro lado, Laura Acuña, Daniela Ospina, Karin Jiménez y Lina Tejeiro compartieron fotos y videos en los que se les veía compartir con el estilista asesinado. Así como mensajes de exreinas de belleza como Andrea Tovar y Gabriela Tafur, esta última escribió: "Lo único más grande que su talento era su gran corazón. Trabajador incansable, talentoso como ninguno y un amigo incondicional. Mauricio Leal era un ser humano maravilloso y así será recordado. Qué falta que haces, mi baby. Descansa en paz".
Sin lugar a dudas, este episodio que enluta al mundo del entretenimiento es uno de los más controversiales de los últimos años.
Cabe recordar que los delitos por los que será procesado Jhonier Leal son homicidio agravado por el parentesco, estado de indefensión y sevicia, así como ocultamiento o destrucción de pruebas que tendría una pena de 43 a 50 años de cárcel, pero que luego de aceptar los cargos y acelerar el proceso y la investigación podría reducirse a la mitad por colaborar con la justicia asumiendo la verdad.