La próxima semana, el 25 de enero, se estrenará a nivel mundial Griselda, serie protagonizada por Sofía Vergara, encargada en encarnar a Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más polémicas y buscadas en Colombia en plena época en que Pablo Escobar era el máximo capo de la cocaína en el mundo.
El portal TMZ ha señalado que los hijos de Griselda Blando habrían demandado, por derechos de autor, a Vergara y a Netflix. Su objetivo es que el lanzamiento se suspenda.
Argumentan que la plataforma ha hecho uso no autorizado de nombres y apellidos de Griselda Blanco, así como de múltiples referencias familiares para la producción de la serie.
Michael Corleone Sepúlveda, uno de los hijos de Blanco, estaría impulsando la demanda, arguyendo constantemente que ni él ni nadie de su familia fue consultado para la realización de la serie.
El hombre, además, estaría elaborando un libro que llevaría por título ‘Mi madre, la madrina’, para lo que ha dado algunas entrevistas a medios de comunicación.
En una entrevista con La W, el hijo de Banco había dicho que "si de verdad quería hacer el papel completo, ¿por qué no se acercó a la familia para saber cómo era mi mamá o a mí que fui el más cercano a ella?”, haciendo referencia a Sofía Vergara.
Muchos se preguntarán: ¿por qué Sofía Vergara también sería demandada si es solo una actriz? Porque justamente no es solo una actriz. Es la productora ejecutiva de la serie.