Hay luto en la música popular colombiana luego de conocerse que Darío Gómez, considerado ´El Rey del Despecho´, falleció en la noche del 26 de julio. Esa tristeza así como la sienten sus familiares, la experimentan diferentes artistas con lo que compartió alguna vez y a quienes inspiró en sus carreras musicales, como por ejemplo Pipe Bueno.
En el caso de Pipe, fue uno de los cantantes que tuvo “el privilegio”, según sus propias palabras, de haber grabado una canción con Darío Gómez, llamada ´Guaro Remix´ en la que también participaron Carín León, Jessi Uribe, Alzate y Jhonny Rivera, entre otros artistas.
- Lea también: La reacción del imitador de Darío Gómez tras su muerte
- Además: Jhonny Rivera habló de la última vez que compartió con Dario Gómez
En las últimas horas Pipe Bueno recordó entre lágrimas el proceso para crearla junto al gran intérprete fallecido. “Don Darío Gómez para la canción ´Guaro Remix´ siempre me atendió con el cariño que me brindó, el respeto, y de la forma súper bonita que siempre hablaba de mi y estuvo siempre a disposición”, comentó.
“Estuvo en el estudio, se tomó sus buenos tragos como siempre para grabar y tengo hoy en día el privilegio de haber tenido esta canción tan reciente del Rey del despecho”, añadió.
El cantante también agregó que fue gracias al artista oriundo de San Jerónimo, Antioquia, quien hizo posible que la música popular tuviera más relevancia. “Agradecer a don Darío Gómez el camino que recorrió por muchos años con un machete musical, abriendo espacio para un género que hoy es visto de otra manera. Es un camino que hoy prácticamente recorremos todos los artistas de este género en Colombia”, concluyó.
Cabe mencionar, que las canciones del gran Darío Gómez llegaron a cada rincón del país y hasta se habían convertido en iconos de la cultura popular. Su éxito más importante fue “Nadie es eterno en el mundo”, una canción que trascendió de generación en generación y se hizo tan popular como el himno nacional.
La canción fue grabada en 1989, luego de que un amigo suyo le dijera en el cementerio de San Jerónimo, su pueblo natal, “Se da cuenta de que nada es eterno en la vida”.