El video de Juanpis González sigue produciendo reacciones en redes sociales. El personaje interpretado por Alejandro Riaño, compartió un clip en el que a modo de sátira habla de la situación social que vive Colombia por cuenta del Paro Nacional.
Parodiando una de las más conocidas escenas de la película ‘La caída’, que narra el ascenso y debacle de Adolf Hitler, Riaño planteó la situación en Colombia y usando a reconocidos personajes colombianos, como la periodista Vicky Dávila, el expresidente colombiano Álvaro Uribe y medios de comunicación nacional como RCN y Semana.
- Lea también: El hombre que le habría robado el corazón a Manuela Gómez
- Además: Yina Calderón habla de su rivalidad con Epa Colombia
Karla Arcila, periodista del Canal RCN, aprovechó sus redes sociales para expresar su rechazo al video compartido por Juanpis González.
"Que me insulten lo que quieran, pero el reciente video del Juanpis es una vil estigmatización que pone en riesgo la vida e integridad de los trabajadores de una empresa en la que, creo se dio a conocer, hace lo mismo con otros medios y colegas. ¡Gravísimo!", afirmó la periodista de RCN.
Arcila indicó que el video compartido por el humorista no hace más que alimentar odios y poner en riesgo la integridad de los trabajadores de ese medio.
"El Juanpis con su video, y algunos periodistas pareciera que quisieran que nos eliminaran, Dios quiera que eso que hacen no ponga en riesgo la integridad o cobre la vida de alguno de nosotros".
Como era de esperarse, las reacciones fueron sumamente divididas. Por un lado se encuentran quienes están de acuerdo con la periodista de RCN, mientras que otros, lo ven como una forma válida de hacer humor.
"Karla, todo mi apoyo para ustedes los periodistas de RCN que hacen una gran labor, el video no solo los estigmatizas ustedes, si no, también a la fuerza pública. Un video que solo tiene como fin generar odio", "A ellos solo les interesa generar odio", "Lo que genera odios es el hecho de desinformar", fueron algunos de los comentarios de los internautas.
Vale destacar, que el video titulado ‘Yo no paro, yo produzco’, cuenta con una producción en donde se trató de adecuar, tanto el vestuario, como la escenografía del reconocido filme que cuenta la vida de Hitler y que tiene como finalidad, hacer un símil con la realidad por la que actualmente atraviesa el país.
El video cuenta cómo los manifestantes de Cali han estado realizando las movilizaciones durante los últimos días, resaltando que la fuerza pública no los ha detenido, resaltando que gracias a esos jóvenes es que la revuelta se ha estado desatando en otras regiones del país, “en el este, quemaron a la línea del Mio y lo quemaron”, resalta el personaje que da vida al general de las fuerzas públicas en este cortometraje.
“Con el ataque del ESMAD se recuperará todo”, habla Juanpis González, haciendo una semejanza a la solicitud del ministro de Defensa, a robustecer el pie de fuerza en las principales ciudades del país. A lo que responden, “el ESMAD no fue capaz de causar suficientes muertes, su ataque no fue efectivo”, lo que desata la ira de González.
Es debido a esto que Riaño logra recrear una de las escenas más míticas del cine, pidiéndole a sus principales hombres que se queden en la habitación, el resto debe retirarse, a lo que se ve la interpretación de los actores llamados por Riaño Producciones para realizar este cortometraje.
Juanpis González, le pide a ‘Cosquillas’, ‘Chandateiro’, que se queden con él, el resto de los uniformados se retiren de la habitación, indicando notablemente molesto, “era una orden hue…, que el ESMAD matara gente era una orden ¿Cómo se atreven a desobedecer mis órdenes?, a esto hemos llegado, mis policías me han mentido, hasta Duqueins me ha mentido”.
Incluso, usa una de las más reconocidas frases lanzadas por la senadora colombiana María Fernanda Cabal, “estudien vagos” y que generó polémica en su momento por la manera en la que atacó al grupo de personas que la cuestionaban en las inmediaciones del Senado de la República.
Además, Juanpis González insulta a los uniformados que se encuentran con él, con palabras que en su momento la periodista Vicky Dávila, le dijo a Hassan Nassar, “son una manda de peludos, archivaldos y fracasados”, recordando una de las escenas más controversiales de la periodista colombiana.
“Se dicen policías porque han pasado años en academias de violencia, pero solo han aprendido a manejar el bolillo y el teaser, por años solo han entorpecido mis acciones, debí ponerle las botas al revés hace años y reformar a los altos oficiales, como lo hizo Chávez, nunca tuve un tercer periodo” resalta González, en alusión al expresidente colombiano Álvaro Uribe.