Natalia Jerez se ha mantenido como un referente consistente de la actuación colombiana. Hace casi veinte años empezó su carrera en la televisión con grandes personajes que muchos todavía recuerdan hasta el día de hoy, en proyectos de gran perfil como ‘Juegos Prohibidos’, ‘El Capo’ o ‘Rosario Tijeras’.
Después de todo este tiempo la bogotana ha pasado por un interesante recorrido, de haber trabajado en el exterior, exactamente en la serie Max ‘La Chica que Limpia’, a incluso ser embajadora de buena voluntad de Unicef.
- Lea también: Víctor Mallarino: "detesto la palabra galán"
Ahora Natalia Jerez ha tenido un notable repunte por pertenecer al elenco principal de uno de los grandes éxitos de Prime Video, ‘Manes’, un seriado con sello colombiano que recientemente regresó con su segunda temporada. KienyKe.com conversó con la actriz para conocer un poco más de todo ese detrás de cámaras que pocos ven.
KienyKe: ¿Qué opinas del gran recibimiento que ha tenido ‘Manes’ con su segunda temporada?
Natalia Jerez: Me siento muy feliz porque desde el primer momento en que leí los guiones de esta serie, en la primera temporada, cuando me los pasaron me enamoré perdidamente de esta historia porque sentí que era una muy vanguardista, muy de ahorita, que cuenta historias que todos estamos viviendo en todos los ámbitos, laborales, de pareja, en las relaciones familiares, de amigos. Entonces creo que es demasiado fácil vincularse a ella, yo desde que recibí estos libretos me los devoré en un segundo y le tuve mucha fe a esta historia. Ahorita viendo ya una segunda temporada que ya tiene sus fans, que la gente pide más temporadas, que la gente se engancha, que la gente se divierte tanto como nosotros, pues es una dicha para uno como como actor sentir esa conexión con el público.
Vea aquí la entrevista completa con Natalia Jerez:
KyK: ¿Crees que haya una tercera temporada de Manes?
NJ: Creo que estamos en las manos del público, así de sencillo, porque claramente cada temporada depende de la acogida que tenga por el público, de que las personas la pidan, del enganche que haya, entonces claramente si las personas la están consumiendo, le dan like en la aplicación, pues vamos a tener Manes para rato, porque además es una historia que tiene mucha tele donde cortar, no es una historia como que tiene un comienzo y un final a través de una historia de amor y ya, no, tiene infinidad de hilos conductores, entonces eso es lo chévere de poder seguir contando esta historia por montones de lugares.
KyK: ¿Qué recuerdos tienes del Capo y Rosario Tijeras?
NJ: Hay historias muy recordadas y muy bonitas para el público, entre esas Rosario Tijeras, que es esta historia de Jorge Franco que contamos y fue tan fantástica, El Capo que hemos contado que fue la primera serie de televisión abierta acá en Colombia y ahorita la compró precisamente una plataforma y rodamos el año pasado la cuarta temporada. Se nos dio una cuarta temporada del Capo, no tenemos noticias de cuándo, cómo, ni podemos adelantar todavía nada, ni siquiera nosotros los actores lo sabemos, pero viene y viene con todo y va a pasar de todo, además en un nuevo formato porque antes era la serie para televisión abierta de ochenta y pico capítulos, y ahora ya es para plataformas, se cuenta en menos tiempos, con menos capítulos y en formato cine espectacular.
KyK: ¿Cómo te fue con la experiencia de trabajar en el extranjero? ¿Lo volverías a hacer?
NJ: He tenido la oportunidad de rodar en Miami, en México y es muy chévere, que eso es también de lo que estamos hablando ahorita en esta entrevista, es que hoy en día ya tenemos esa posibilidad, conectarnos todos a nivel global, entonces se vuelve como como súper colaborativo, podemos contar historias de acá, de allá, unirnos, podemos ver en cada historia actores de todos lados, que eso es muy lindo. Ahora las historias se pueden contar de manera mucho más universal, también desde el punto de vista de la producción y del elenco. La última serie que hice en México fue La muchacha que limpia para HBO que fue un proyecto también muy chévere con un elenco mexicano de primera plana.
KyK: ¿Cuál es la enseñanza más grande que te ha dejado trabajar para UNICEF?
NJ: Es muy lindo porque llegó a mi vida hace como 8 años, yo todavía no era mamá y resonó en mí de una manera muy profunda porque conecto muy bien con los niños, conecto muy bien con sus necesidades, siento que definitivamente los niños son como la siembra más importante de un país de una sociedad y creo que desde ahí es donde empieza absolutamente todo porque casi siempre se piensa es como que en el en el futuro y en el presente, quiénes son los que se van a llevar todo eso y lo que estamos sembrando ahí para lograr eso, pues es en los niños, entonces hemos hecho unos trabajos muy lindos, para mí esta invitación desde el primer momento de trabajar con UNICEF ha sido muy linda, de mucho aprendizaje.