Natalia Durán, una de las actrices más destacadas de la televisión colombiana, decidió hablar sobre uno de los episodios más íntimos y traumáticos de su vida. La caleña de 38 años relató a través de su canal de YouTube cómo había sido abusada por su padre biológico y dos primos cuando solo era una niña.
De acuerdo a lo que compartió la valluna en ‘Nati en Transición’, este video era para quienes habían estado ahí para ella además de su familia:
“Este video va dedicado a mi familia, quienes me han apoyado incondicionalmente y sostenido ahora y durante toda mi vida. Los amo, son la razón de mi existir”, escribió en la descripción.
“Este video va para las mujeres que se sienten solas y con desesperanza, para las mujeres que no se ven hermosas a sí mismas, que tal vez están atrapadas en una relación tóxica, que les hace sentir muy poco valor por quienes son, que no se sienten suficientes, por quienes pasan por una enfermedad dura, las que sienten que no pueden quejarse que lo suyo es una bobada frente a las grandes tragedias y se anulan en su dolor, las que se sienten incomprendidas y juzgadas, las que saben que el dolor no es comparable o medible”, comenzó diciendo Durán frente a la cámara antes de relatar y compartir esto “desde el hígado”.
“Hace unos 10 años, pasé de ser una persona activa, feliz. Me sentía muy capaz, hacía deportes y comenzó está experiencia de ir perdiendo de a pocos mi seguridad en la vida, empecé a sentirme muy extraña, mi salud empezó a decaer…”, relató Natalia para compartir cómo llegó a sentirse cada vez peor y como esto a su vez comenzó a afectar su trabajo:
“Me la pasé varios varios años en el hospital por diferentes cosas… infecciones que me daban de la nada, por mi ritmo cardiaco y bueno, muchísimas cosas… los productores ya estaban mamados de mí”, dando algunos ejemplos como que no podía aprenderse los libretos o concentrarse y que esto generó en ellas muchas inseguridades que la llegaron incluso a pensar en la muerte.
Luego de una gran introducción en donde tocó también el cáncer que padece y como lo había descubierto llegó el relató sobre su abuso.
"Yo tengo dos papás, soy Natalia Durán porque fui adoptada por Mauricio Durán, uno de los hombres que más admiro y más amo, y puede ser con mi hijo, el hombre más importante de mi vida, que me ayudo a tener una perspectiva sana sobre la masculinidad y la vida, pero yo tuve un papá biológico llamado Fernando Segura que ya murió y ese papá biológico fue un papá que abusó de mí sexualmente, hasta que yo tuve tres años, abusó de mi de todas las maneras, violenta, sexual.
También maltrató a mi mamá frente a mi de muchas maneras y esta fue la primera impronta de la infancia... a partir de esto yo tenía un cuerpo que no me pertenecía, sentía que algo no estaba bien conmigo y más adelante dos miembros más de la familia biológica de mi mamá también abusaron de mí", terminó diciendo, pues señaló que era un tema en el que no quería profundizar.
La actriz colombiana relacionó todo lo que le había sucedido con las diferentes violencias que están tan presentes en la cotidianidad de una sociedad como la colombiana dejando sus reflexiones y lectura tras todo lo que ha enfrentado como mujer.
Finalmente, dejó un mensaje a quienes escucharan su video para quienes enfrentan o han enfrentado en algún momento estos difíciles momentos.