María Mulata celebra su nominación al Latin Grammy en la categoría de “Mejor álbum de música para niños” con su más reciente producción discográfica “Colcha de retazos”, nominación que reconoce su sobresaliente contribución al mercado de la música infantil a través de un proyecto que se inspira en la riqueza cultural y natural de Colombia.
“Colcha de retazos” está conformada por 10 piezas musicales donde convergen de manera orgánica, la sonoridad de los ritmos diversos de la Colombia profunda: sus ritmos, sus cuerdas, sus tambores y marimbas, con elementos de la música moderna y la tecnología. Esta fusión única ha dado como resultado un álbum que no solo entretiene a los más chicos, sino que también educa sobre la riqueza cultural y ambiental de Colombia, a toda la familia.
“Las canciones de este álbum, fueron hechas en compañía de mi madre Carmen J Alvarez, agregando un toque cercano, familiar y emotivo a la producción, donde además participó como letrista la poeta Barranquillera Mónica Gontovnik e Iván Benavides”, cuenta María Mulata a KienyKe.com.
María Mulata, artista conocida por su profundo compromiso con la preservación de las tradiciones musicales de su país natal y quien ha dedicado su carrera musical a la investigación de las músicas colombianas, espera traer para Colombia el tan anhelado gramófono con su producción “Colcha de retazos”, sumando así, un nuevo reconocimiento internacional a su carrera, la cual ya cuenta con una Gaviota de Plata con la que fue galardonada por ser la ganadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en el año 2007.
La cantautora, que ya cuenta con cinco álbumes en su repertorio, está preparando su próximo lanzamiento musical que promete llenar de alegría la temporada navideña. Su último álbum, dedicado a la Navidad, “Navidad Nuestra", será lanzado el próximo 1 de diciembre, y se espera que sea un regalo musical especial para sus seguidores y para todos los amantes de la música colombiana.