Venezuela se ha convertido en el epicentro de la atención internacional tras las recientes elecciones que concluyeron la noche del 28 de julio. Durante esta jornada electoral, el Consejo Nacional Electoral reveló oficialmente los resultados de la presidencia del país, marcando un momento crucial en la política venezolana.
Nicolás Maduro fue reelegido como presidente en las recientes elecciones, cargo que desempeñará hasta 2031.
Lea también: El Concejo de Bogotá rinde homenaje a Morat
Esta noticia ha desatado una oleada de protestas en las calles del país y ha llevado a numerosos políticos a pronunciarse en contra de lo que muchos consideran un fraude electoral.
Ante esta crisis política, las celebridades del mundo del entretenimiento han salido a dar sus opiniones. Es el caso de la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco, quien no dudó en utilizar las redes sociales para comparar la crisis en Venezuela con los desafíos que también ha enfrentado Colombia.
¡Sin tapujo! Margarita Rosa de Francisco opinó sobre las reelecciones en Venezuela
La líder, que cuenta con más de dos millones de seguidores en X, opinó sobre la situación en Venezuela, comparando, al parecer, lo ocurrido con las reelecciones de Álvaro Uribe Vélez, (2002 a 2010), y de su predecesor y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, que gobernó de 2010 a 2018.
"Aquí mi arrogante opinión de ciudadana: tener un gobernante por tantos años no es revolucionario. Creo más bien en un proyecto político que vaya más lejos y que se refine y renueve con otra personas, otros líderes, individuos que produzcan pensamiento fresco, fuera de los estándares", empezó señalando.
Además: El verdadero motivo de la visita de Tom Hiddleston, Loki, en Bogotá
Finalmente, la actriz puntualizó: "Aquí sólo se han reelegido gobernantes de la derecha contra la Constitución misma y lo hemos resentido. Falta comprobar si reelegir a Maduro fue lo que la sociedad venezolana realmente escogió".
Esto generó una avalancha de reacciones entre los internautas, entre las cuales se destacaron comentarios como: "Ya es momento de dejar de decir 'Gracias Farid' y empezar a decir 'Gracias Margarita".
Otros usuarios criticaron la postura, calificándola como una "opinión arrogante de una ciudadana" y argumentaron que expresar un comentario lógico y fundamentado no debería ser motivo de vergüenza.