
La reconocida actriz, presentadora y activista Margarita Rosa de Francisco ha construido una trayectoria llena de triunfos, no solo en la actuación, donde ha sido galardonada en múltiples ocasiones por su trabajo en televisión, sino también en su compromiso con diversas causas sociales. Esta vez, sorprendió a sus seguidores al anunciar un logro muy especial: su graduación como profesional en Filosofía.
El pasado 26 de abril, Margarita culminó sus estudios en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), marcando un gran paso en su vida personal y profesional. La noticia fue compartida a través de sus redes sociales, donde celebró este triunfo acompañada de sus padres y seres más queridos.
Conocida por su icónico papel en 'Café Con Aroma de Mujer', la actriz compartió su emoción por formar parte de un grupo de 134 estudiantes que se graduaron en su ceremonia, dentro de un total de 4.000 graduados a nivel nacional.
Lea también: “Hermosa”, Petro llena de halagos a Margarita Rosa de Francisco
“Resulta que hoy, 26 de abril, nos graduamos 134 en la ceremonia que a mí me toca, pero en todo el país son 4.000 estudiantes en la UNAD. Una experiencia preciosa, una experiencia única”, expresó emocionada en sus redes sociales.
Margarita vivió este emotivo momento acompañada de sus padres y hermanos, celebrando el cierre de un proceso académico que describió como 'maravilloso'. Durante su intervención, aprovechó para agradecer a todo el equipo humano de la UNAD —directivos, administradores, técnicos, docentes y tutores— por su dedicación y compromiso en hacer posible una educación de calidad.
Su mensaje sobre el Papa Francisco:
De acuerdo con la Universidad, en medio de su discurso Margarita citó un fragmento de la carta encíclica del Papa Francisco Sobre el Amor Humano y Divino del Corazón de Jesucristo, aclarando que, aunque no es creyente, encontró en esas palabras una luz que quiso compartir:
“Después de leer el texto del Papa Francisco, me he dado cuenta de que nuestra decisión de estudiar una carrera, nuestra voluntad obstinada de seguir disciplinadamente un programa de estudios con todas las dificultades que implica, es un acto de devoción por el saber que sólo puede provenir de un corazón enamorado que quiere aprender a pensar desde sí mismo”, señaló.
Cabe recordar que su proceso formativo en la UNAD inició en 2019, luego de un curioso intercambio en la red social X. En aquel entonces, Margarita expresó las dificultades que encontraba para inscribirse en una universidad española, y fue el equipo de comunicaciones de la UNAD quien la contactó para ofrecerle su programa de Filosofía.
Además: ¿Quién es Fer Ariza, el artista que revoluciona el género urbano?
“Para mí fue como si se me hubiera aparecido la virgen”, confesó, recordando cómo ese mensaje cambió el rumbo de su vida académica.
Desde entonces, Margarita Rosa de Francisco supo combinar sus compromisos laborales con el estudio, logrando finalmente su objetivo de graduarse en una disciplina que siempre la había apasionado. “Esta vez dije: es mi oportunidad de graduarme. Y lo logré”, concluyó con orgullo.