Este lunes 16 de noviembre se llevó a cabo en Barranquilla la primera gala de coronación del certamen Miss Universo Colombia, dirigido por la exreina de belleza y empresaria Natalie Ackermann, que adquirió los derechos del certamen de belleza más popular del mundo, en esta velada se coronó a Miss Bolívar, Laura Olascuaga.
La bella joven desde el principio fue una de las grandes favoritas entre la competencia, ya que en 2018 había quedado como virreina en el Concurso Nacional de Belleza, cuando Gabriela Tafur se llevó la corona a casa. En ese momento Laura renunció al título, alegando razones personales.
La nueva Miss Colombia tiene 25 años de edad, mide 1,80 de estatura, nació en Cartagena, Bolívar, y es comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte en Barranquilla.
- Lea también: Lluvia de críticas a Sebastián Carvajal por error en Miss Universo Colombia
- Además: El picante bikini con el que Lina Tejeiro presumió su "trono" de reina
- Le puede interesar: Lo que debe saber sobre la llegada de Disney Plus a Colombia
A pesar de que su sueño siempre fue representar al país en el extranjero, ella vio una nueva oportunidad en el certamen de Ackermann, luego de pasar por varios filtros ganó el título de Miss Bolívar el 12 de octubre.
“Las segundas oportunidades son reflejo de la constancia, tenacidad y empeño que se le impregna a los sueños. Hoy inicio un nuevo capítulo para inspirar y demostrar el gran orgullo que siento como mujer bolivarense y como colombiana. A partir de este momento, ratifico mi compromiso y entrega con esta labor que se convierte en mi misión de vida y en el sueño de miles de mujeres colombiana”, expresó en su cuenta de Instagram cuando se convirtió en la representante de su departamento.
En la gala de este lunes festivo las 16 finalistas fueron: Casanare, Atlántico, Huila, Cartagena, Norte de Santander, Cesar, Amazonas, Caldas, Valle del Cauca, Bolívar, Antioquia, Nariño, Meta, Santander y Quindío, escogidas a partir del voto popular.
Luego pasaron a ser solo seis finalistas, Jenifer Pulgarín, Norte de Santander; Barbara Rodríguez, Cauca; Yeraldine Grajales, Quindío; Laura Olascuaga, Bolívar; Laura Lamus, Santander y Dayana Cárdenas de Cabildo Encanto Amazonas.
Al final Santander, Norte de Santander y Bolívar lograron las tres primeras posiciones, dejando a Laura Olascuaga como la colombiana que tiene la misión de dejar el nombre de la nación por lo alto en Miss Universo, a pesar de que por ahora no tiene fecha.
La elección de Miss Bolívar como la primera Miss Universo Colombia ha causado opiniones encontradas entre los seguidores de los concursos de belleza en el país, algunos admiran el talento y la belleza de la joven, mientras que otros alejan que la competencia estaba arreglada desde un principio para que ella ganara.
“Tramoyeros”, “Estuvo fuerte la tramoya”, “La trampa en su punto”, “Todo arreglado”, “La payasería”, “No me representa, qué tramoya”, “Ella no nos representa”, “Acaban de perder toda la credibilidad”, “Mor, el robo”, “Para qué hacer este concurso, la fueran decretado y listo”, “Crónicas de una ganadora anunciada”, fueron algunos de los comentarios vistos en los recientes posts publicados en la cuenta de Miss Universo Colombia.