El regreso de la segunda temporada de ‘La Voz Senior’ este martes 13 de septiembre logró marcar la diferencia, no solo por el innovador formato que Caracol Televisión decidió lanzar hace un año donde los adultos mayores de 60 años son los protagonistas sino también por las historias de los participantes.
Sin lugar a duda, cada uno de los participantes que se presentan a La Voz Senior tiene una interesante historia de vida que compartir con los colombianos, sin embargo este martes en medio del primer capítulo hubo una que conmovió hasta los huesos a los entrenadores y espectadores.
Se trató de Nelson de Jesús, un hombre de 72 años que interpretó ‘En el Juego de la Vida’ y logró llamar la atención de Kany García que se volteó para conocerlo antes que sus compañeros.
El hombre agradeció al programa por permitirle estar allí cantando luego de que Andrés Cepeda lo felicitara por “su amor por la literatura y la música”:
“Se los agradezco de corazón a todos y a cada uno de ustedes porque esto, mis lágrima no son de tristeza… mis lágrimas son de una inmensa alegría de haber podido llegar hasta este lugar, un lugar que añoraba, pero que las circunstancias no me lo permitieron”, comenzó diciendo el concursante agregando:
“Le agradezco al Canal Caracol y a este programa por darme esta oportunidad. He culminado un sueño y le doy gracias al Padre por haberme dado esta gran satisfacción de ubicarme frente a tan extraordinarios artistas. Mi corazón está hinchado de tanto agradecimiento”, concluyó diciendo Nelson Jesús provocando no solo aplausos sino también que Andrés Cepeda se levantar para darle un abrazo lleno de sentimiento.
El hombre relató que sus hijos y esposa habían tenido que alejarse de él, pues había recibido amenazas en el lugar en el que vivía, razón por la que también Kany García decidió darle algunas palabras y agradecerle:
“Para mí será un honor hacer justicia al camino que usted ha llevado, y que representa el camino de mucha gente que vive realidades complicadas. Millones de colombianos se habrían visto reflejados en usted, así que será un honor acompañarlo si decide irse conmigo”, dijo la boricua a quien se le cumplió el deseo, pues el hombre de 72 años decidió hacer parte de su equipo.
Al finalizar la audición los tres jurados se mostraron muy reflexivos por la historia que acababan de conocer, incluso Nacho, admitió que se había puesto en los zapatos del participante:
“Le pido a Dios llegar a esa edad. Siempre he dicho que quiero una vida larga, pero con tantas vueltas que da la vida uno no sabe si llega a esa edad solo, como está el señor después de tener esposa e hijos. Ojalá su vida cambie”, dijo el cantante de música urbana.
Andrés Cepeda a quien los ojos se le pusieron llorosos también comentó al respecto y se sumó a las palabras de su colega:
“Nachito, esas son las cosas que valen la pena de este programa, un hombre como este puede encontrar aquí una oportunidad diferente”, puntualizó el intérprete de ‘Besos Usados’.