
Yeison Jiménez sufrió un lamentable hecho a inicios de la pandemia, donde perdió un gran capital a manos de una red de estafadores que le robaron $4.800 millones de pesos colombianos.
El manizaleño es uno de los cantantes que mejor se posiciona en el género urbano, desde los comienzos de su carrera ha destacado por su gran talento y carisma en los escenarios.
- Lea también: ¿Vainazo de Carolina Cruz a Lincoln Palomeque?
- Además: La paliza que recibieron los chefs de MasterChef Celebrity
Sin embargo, no lo ha tenido todo fácil en la vida y ha trabajado fuertemente por lograr cada uno de sus sueños y por estar donde hoy se encuentra, siendo un artista reconocido en toda Latinoamérica.
“Yo hice un imperio ahorrando de a 1.000 pesos porque era lo único que me quedaba del diario… Con esos mil pesos hice mi música”, canción que lanzó en 2016 a la cual tituló ‘Ya no mi amor’.
Sin embargo, no ha contado con suerte en el mundo de los negocios y ha tenido que pasar por varios inconvenientes: “En los primeros 10 negocios que hice cuando empecé a ganar plata, me robaron”.
El expresentador de ‘Yo me llamo’ cuenta en una entrevista para ‘Inversionistas al desnudo’ que perdió 150 millones de pesos colombianos al intentar ser el comprador de un bar: "Fuimos a una notaría y él me firmó una compraventa de un negocio. Yo dije: 'Compré la mitad de un negociazo'”, no obstante la persona con la que estaba haciendo los papeles, resultó no ser el verdadero dueño.
No obstante, siguió pasando por estos malos ratos pues en 2020 cuando estábamos en los inicios del covid-19, el intérprete de ‘Porque la envidia’ perdió más de $4.000 millones de pesos colombianos.
"Nos pusieron tan bien tendida la red que no solamente caí yo sino también otras cinco personas que había debajo de mí. Yo no hice el negocio. La persona de mi extrema confianza se deja embaucar y fue un negocio que en 15 días se perdieron 4.800 millones de pesos en efectivo en octubre del año 2020"
Además, agregó que: “A mí no me llegaron personas armadas en seis camionetas con no sé cuántos revólveres. A mí me llegaron un viejito, de 60 años, y un señor, de 45 años. Y detrás de ellos había 9 personas de una red de estafa de este país muy grande".
A pesar de afrontar estas duras situaciones, el cantante confiesa que está en el top 3 de los hombres más ricos de su género, gracias a la exitosa carrera por la que ha luchado, pues hasta el momento también cuenta con 9 empresas bajo su poder.