El reconocido intérprete del género urbano, Salomón Villada, más conocido como Feid, se ha consolidado como uno de los artistas más destacados del país, ocupando el primer puesto en las listas de popularidad con varias de sus canciones y cautivando al público con sus espectáculos en vivo. Asimismo, su relación amorosa con la artista Karol G ha generado un gran interés mediático.
Sin embargo, el cantante de 'Perro Negro' no está exento de polémicas. En las últimas horas, se ha dado a conocer que deberá enfrentar una millonaria demanda interpuesta por uno de sus exmanagers, quien alega que ha incumplido los acuerdos establecidos en su contrato.
De acuerdo con la firma de abogados De La Espriella, que representa al exmanager, en 2014 el cantante paisa firmó un documento (una hoja de cuaderno) comprometiéndose a compensar a su equipo con los frutos de su carrera, lo cual no ha cumplido. Además, se señala que el uso de la marca 'Feid' también pertenece a su exmanager.
Lea también: ¿Por qué el hermano de Bukele vetó a Westcol en El Salvador?
Aunque el documento no revela los nombres de los denunciantes, menciona las funciones que desempeñaron: un representante inicial, un dueño de un negocio de excursiones en Colombia, un inversionista y un organizador de conciertos. Personas que mencionan haber sido clave al proporcionar el capital inicial que impulsó la carrera de Feid, un hecho que él aparentemente ignora y desprecia.
“Esta demanda, se centra en la deslealtad del artista al desconocer los derechos de sus socios iniciales, quienes registraron conjuntamente la marca “FEID” en Colombia. Además, FEID firmó un documento comprometiéndose a reconocer un porcentaje de sus ingresos a los mismos, compromiso que ha incumplido”, se lee en el comunicado que sostiene que el cantante debe compensar económicamente y, además, reconocer que 'FEID', es una marca registrada en Colombia de manera colectiva.
¿Qué ha dicho Feid frente a las acusaciones de 'deslealtad'?
El texto aclara que aún no se ha presentado una demanda ante un tribunal y no especifica el año en que se firmó el supuesto contrato en una hoja de cuaderno.
De La Espriella Lawyers sostiene que, a pesar de haber invertido tiempo, dinero y esfuerzo en la carrera de Feid, no han recibido la compensación económica ni el reconocimiento acordados en el contrato, especialmente después de que el artista comenzara a trabajar con una disquera reconocida, cuya identidad es revelada.
Además: El Centro Nacional de las Artes recibe a Ali A.K.A Mind y a más de 30 artistas en el Festival ReVersar
Por su parte, ni el artista Feid ni sus representantes legales se han pronunciado oficialmente sobre las acusaciones en su contra. Cabe mencionar que, si se presenta la demanda, será un tribunal el encargado de determinar la veracidad de las mismas y de imponer las sanciones correspondientes.