Las redes dan para todo. Para nadie es un secreto que La Liendra es uno de los influenciadores que más sentimientos encontrados genera en redes sociales. Por un lado están quienes lo apoyan y comparten su forma de ver la vida, mientras que por otro, se encuentran sus críticos.
En esta ocasión, el también cantante alborotó las plataformas digitales debido a sus opiniones sobre la brecha salarial que existe entre los influenciadores y algunos profesionales. Fueron tantas las críticas que recibió, que se pronunció al respecto.
"-La Liendra es un bobo que gana más que un profesional haciendo bobadas- Pues haga bobadas, es gratis, créese una cuenta en Instagram, suba videos y vuélvase millonario. ¿Acaso soy yo el que reparte los sueldos?, ¿Acaso fui yo el que le dije que estudiara lo que estudió?", afirmó La Liendra de forma sarcástica.
En pocas horas, la publicación cuenta con más de 140.000 'me gusta' y gran cantidad de comentarios, en los que sus seguidores dejan todo tipo de mensajes.
"Ya papi, te estás volviendo cansón con ese tema", "Me encanta y es muy cierto, la forma de ganar dinero ya cambió", "Dios te dio un don para estar donde estas no solo por qué eres vivo hay personas que no tiene o no saben cómo despertar los dones te felicito", "Facture y sea feliz que a la gente le da envidia ver a la gente progresando", fueron algunos de los comentarios de sus amigos y seguidores.
Vale destacar que todo esto empezó debido a una dinámica de preguntas y respuestas en la que el influenciador dio su punto de vista al respecto.
"El estudio no es la única forma de salir adelante", fue el mensaje que encendió la controversia y que ha dado para toda clase de reacciones.
"Esa gente que le ofende que a nosotros nos esté yendo tan bien, que ganemos más dinero que una persona que estudia, un doctor o un profesor. ¿Ustedes creen que escribiendo acá -en su Instagram- van a cambiar algo o ustedes creen que somos nosotros los que repartimos los sueldos? Si a usted le incomoda que un influenciador gane más que un profesional, pues reúnase con todos los profesionales, hagan una manifestación, un paro, pero nosotros no tenemos la culpa", señaló.
Y agregó: "Yo soy partidario de que un profesor, un profesional o un doctor merece más sueldo. Yo sé que sí, son personas que estudian y trabajan, pero ¿qué podemos hacer si estamos en un país corrupto? Nosotros no tenemos la culpa. Hay otro lado al que deben atacar, no al influencer".
Sus declaraciones dividieron opiniones, mientras algunos usuarios de las redes sociales atacaron al influenciador porque estaría "invitando" a niños y jóvenes a no estudiar y dedicarse al mundo del internet, otros señalaron que La Liendra tiene la razón y que pese a no haber terminado el bachillerato es un ejemplo de superación personal, pues a su corta edad cuenta con casas, finca, lujosos autos y prepara la construcción de un hotel en el Poblado.
Por ejemplo, el profesor e investigador Moisés Wasserman dijo que "La Liendra dice entre otras cosas que los "influenciadores" ganan de acuerdo con lo avispados que sean ¿Regresaremos a la cultura del avispado y de que solo vale el dinero?".
Mientras que el periodista Ricardo Arce lo defendió: "Dejen de darle palo a ese muchacho de La Liendra y mejor pónganse a estudiar y por ahí derecho a hacer videos… mínimo una de las dos les funciona porque sino ya es preocupante".